¿Y "El Caño"? Bien, gracias

¿Y

A varios días de la autoconvocatoria de vecinos para reclamar por la contaminación provocada por el desagüe pluvial popularmente conocido como “El Caño”, no se observa solución alguna. Y a las puertas del período de receso del Honorable Concejo Deliberante, la Comisión de Medio Ambiente del mencionado cuerpo no ha acusado señales de impacto.

Dicha Comisión, presidida por José Luis Pagliaro, hoy integrante del bloque radical y que cumplió funciones como Delegado Municipal de Quequén (una gestión que no fue precisamente descollante) en el  gobierno de Facundo López, no se ha reunido desde su nueva conformación para tratar este tema y otros que preocupan a los ciudadanos, tales como el polvillo que se produce en la zona de Puerto Quequén o los olores nauseabundos que emana la barraca ubicada en el barrio Mataderos, por nombrar algunos.

Por lo pronto, no existen llamados a quienes se han manifestado en forma repetida sobre los problemas medioambientales; ni el Ejecutivo, ni el Legislativo, siendo una de sus tareas controlar al primero, se han hecho eco de los reclamos de los vecinos.

Cabe recordar que la Comisión presidida por Pagliaro, cuya secretaria ocupa el concejal ex-FPV, Jorge Martínez, tiene entre sus competencias: “Intervenir y dictaminar en general en los problemas ambientales que se generen dentro del Partido de Necochea en los que resulten de incumbencia municipal, como también en aquellos que siendo de competencia provincial y/o nacional, el Concejo pueda emitir su opinión o formular la denuncia correspondiente.”No es necesario recordar que los ediles elegidos están para responder por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro distrito, quienes tenemos el derecho de pedir al Presidente del HCD la constitución de la Comisión en cuestión para tratar esta y otras cuestiones de su idoneidad y que el reclamo no quede en una foto más. Los vecinos y vecinas tenemos herramientas. Tenemos que aprender a usarlas.         

Comentá la nota