Canini: “Me suena a negociado”

Canini: “Me suena a negociado”
Desde el Frente Grande-MUN, el diputado Rodolfo Canini criticó que G&P se quede con las concesiones que se reviertan a la provincia, por la posibilidad de que se establezcan acuerdos sin control con el sector privado. “Me suena a negociado”, opinó.
Razonó que la situación sería diferente si la firma no funcionara como una sociedad anónima. “Si no se hubiese votado la ley que se votó en la última sesión de la Legislatura, me parecería excelente ese anuncio; pero lamentablemente, en poco tiempo, G&P va a pasar a ser una empresa privada y, con suerte, el estado va a tener una participación mínima”, dijo.

Estimó que “en el gobierno seguramente estaban esperando a privatizar G&P para hacer esto, por eso no me extraña, y no hay que olvidar que tuvieron el acompañamiento de los mismos que después salieron a hablar de la ley 2615”.

Afirmó que la reforma en la empresa demuestra “que en el oficialismo son neoliberales, que creen en las inversiones privadas y no creen que el Estado pueda hacerse cargo de una empresa petrolera, por eso van en el sentido contrario al que está siguiendo Argentina y toda Latinoamérica”.

Comentá la nota