El candidato a Intendente de UDESO, Raúl Alí, y los candidatos a Concejales Ricardo Errazti y Nicolás Franganillo, mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Profesionales del Centro de Salud local, en la que plantearon cuáles son sus propuestas en el área de salud.
También consideraron importante la conformación de staff tanto profesional como no profesional, en las diferentes áreas.En cuanto a la conducción hospitalaria explicaron la necesidad del normal funcionamiento del Consejo de Administración del Centro de Salud.
Evaluadas las necesidades de las localidades, estimaron prioritaria que las mismas cuenten con el Equipo Móvil de Salud, lo que permitirá la concurrencia de especialistas en diferentes áreas a dichas localidades, un médico permanente y una ambulancia en buen estado de funcionamiento que permita el traslado de pacientes rápidamente a centros de salud de la ciudad.
Finalmente, informaron sobre la necesidad de cumplir con la Ordenanza de Arancelamiento Hospitalario, que permitiría dejar sin efecto el cobro de la actual tasa de salud.
En el transcurso de la reunión, los profesionales también plantearon temas inherentes al funcionamiento de las salas médicas y el hospital.
.

Comentá la nota