En el marco de una jornada de debate sobre el plan de regionalización que impulsa el gobierno de Daniel Scioli, un candidato a intendente muy cercano al kirchnerismo sorprendió con una propuesta
"Estamos ante una oportunidad histórica, es el momento para reformar la Constitución de la Provincia", disparó el candidato a intendente de Moreno, Mariano West. Fue en una mesa de debate que integraban el diseñador del plan, Santiago Montoya, y la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.
"Debemos modernizar el Estado y el plan de regionalización es una excelente herramienta para ello, pero debemos dar un paso más: tenemos que concretar una reforma constitucional para profundizar los cambios", dijo West, actual diputado nacional que se presenta para volver a gobernar Moreno.
La definición sorprendió y dejó flotando diversos interrogantes, ya que por el momento el Ejecutivo provincial sólo trabaja en el proyecto de regionalización sin abordar, aún, un debate más de fondo como el que planteó West.
La regionalización es pensada en el equipo de Scioli como el eje de la gestión de los próximo años, de ahí que generaran ruido los reparos planteados por el compañero de fórmula del mandatario, Gabriel Mariotto, sobre la iniciativa oficial.
Pero Scioli decidió profundizar esa política y encomendó al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que encabece las gestiones para lograr la aprobación de la iniciativa en la Legislatura antes de fin de año.
"El gobernador Daniel Scioli está convencido de que ésta es la forma más eficaz de acercar las soluciones que brinda el Estado a la gente", aseveró Montoya durante la jornada en la Universidad de Moreno donde West lanzó su llamativa propuesta






Comentá la nota