Las 19 representantes departamentales aprendieron sobre el manejo de los residuos en la Planta de Procesamiento de Residuos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La mayoría de las chicas preguntaba sobre la posibilidad de instalación de una planta de tratamiento de residuos, en su departamento. Otras querían saber la fecha exacta de que se construirían las restantes 8 plantas de procesamiento.
Todas quedaron asombradas del tratamiento final que tenían los residuos que se generaban en cada una de sus casas y otras querían ver como era el enterramiento de la basura. La visita fue realizada el miércoles pasado, desde las 11:15 y hasta las 13 horas. La recorrida formó parte de la preparación que desde hace algunos días reciben las aspirantes a reina del Sol.
La iniciativa partió desde el área de Relaciones Humanas del parque de Tecnologías Ambientales y aceptado por la Comisión de Reinas de la Fiesta Nacional del Sol. Las chicas fueron recibidas por el personal del parque y también fueron saludadas por el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Licenciado Raúl Tello.
Comentá la nota