Los días pasan y la Justica Provincial no resuelve el planteo de inconstitucionalidad por el que se cuestiona la posibilidad de que Alperovich aspire a un tercer mandato como gobernador, dice Silvia Elías, candidata en las próxima elecciones.
Desde una perspectiva legal esto significa que la causa que dio origen a la intervención de los jueces ha desaparecido, se resolvió por fuera del ámbito judicial o las partes han perdido todo interés en la declaración judicial. Desde una perspectiva política la lectura es otra.
Para Silvia Elías de Pérez, candidata a legisladora por el Acuerdo Cívico y Social, “si la Corte no resuelve el planteo de inconstitucionalidad antes de las elecciones no sólo le estará haciendo el juego a Alperovich. Estará desprestigiando al poder judicial, minando la confianza de los tucumanos en una justicia independiente”.
“Durante cuatro años hemos visto con preocupación una legislatura dirigida a control remoto por el Ejecutivo. Si el poder judicial también responde a los intereses del gobierno de turno ¿quién protege los intereses de los ciudadanos?”, agregó la dirigente radical.
En los pasillos de tribunales suele escucharse un viejo adagio latino según el cual “la justicia lenta no es justicia”. Al parecer ni la política escapa de esta máxima.

Comentá la nota