“A partir de ahora, como dicen los deportistas, les tiró la pelota para el lado de la cancha de las nuevas generaciones", dijo
Milita en las filas de la agrupación civil “Valores ciudadanos” y en esa conversación manifestó que la realidad muestra al actual gobernador y conductor del PJ planteando el desafío de una manera diferente al ofrecer un lugar de protagonismo pero para el presente.
“A partir de ahora, como dicen los deportistas, les tiró la pelota para el lado de la cancha de las nuevas generaciones. Deben dejar la queja y la protesta para sumarse con ideas y propuestas as este magnífico escenario de posibilidades que tenemos en nuestra propia provincia”, expresó.
Al evocar la trayectoria femenina, dijo que a las mujeres se las conformaba antes diciéndoles que debían ser buenas amas de casa, que cuidaran del marido y de los hijos y, sobre todo, que cocinaran bien.
“El peronismo de Gildo Insfrán les ha ofrecido un lugar de lucha, de trabajo y de responsabilidad comunitaria. Miren en los distintos poderes del estado como aparece la figura señera de la mujer destacándose y demostrando sus virtudes y cualidades”, propuso.
Aclaró la doctora Urbieta Acosta que no se trata de competir con los varones sino de participar juntos y nunca separados o con alguna de las partes ausente, para que las conquistas sean mayores y mejores y el clima de convivencia sea pleno de alegría y entusiasmo.
“No dejen de hacer lo que hacían antes, sigan enamorándose y teniendo hijos, pero asumiendo un lugar central en la construcción de la nueva Formosa”, sugirió.
Claudia Adriana Urbieta, nacida en el barrio San Miguel de esta ciudad, realizó sus estudios primarios en la Escuela N 2, los secundarios en el Colegio Comercial de Formosa y los universitarios en la Universidad Nacional del Nordeste.
Es odontóloga, ejerce la profesión en forma privada hace 13 años, ex docente de la Universidad de Formosa y actualmente preside la Mutual de Odontólogos de Formosa.

Comentá la nota