El Canal Maldonado contará con un nuevo puente vehicular sobre calle Tucumán

El Canal Maldonado contará con un nuevo puente vehicular sobre calle Tucumán

El intendente Héctor Gay supervisó el avance de obra del puente vehicular que se construye en calle Tucumán sobre el Canal Maldonado.

El jefe comunal resaltó la necesidad de la iniciativa: "hace 22 años que no se proyecta un nuevo puente sobre el Canal, y el sector posterior al mismo ha crecido mucho en demografía".

La circulación será de única mano, continuando en dirección a la calle intervenida. "La idea es generar una conexión entre los barrios de este lado del canal hacia el centro, ya que los puentes existentes en general circulan al revés", explicó.

"La obra, de un presupuesto mayor a los ocho millones de pesos, estará terminada aproximadamente a mediados de abril", adelantó Gay y reveló que "se emplea una técnica nueva, los otros puentes se hicieron con hormigonado sobre el canal, aquí se está trabajando con las vigas en las formas de premoldeado y después se colocarán con una grúa".

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, explicó que "el puente, que será de hormigón, tendrá una calzada de 9 metros de ancho y de ambos lados sendas peatonales de 1,10 metros, también tendrá una luz de 22 metros para salvar lo que es el canal".

Recorrieron la obra el secretario Privado Tomás Marisco, el subsecretario de Prensa, Pablo Romera y el delegado Adrián Salvarezza.

Comentá la nota