Los campus de Coca Cola llegan a Canarias con nuevas herramientas para crecer a través del teatro

Los campus de Coca Cola llegan a Canarias con nuevas herramientas para crecer a través del teatro

El teatro joven regresa este sábado al archipiélago en una nueva apuesta de Coca-Cola por ofrecer a los jóvenes españoles un espacio en el que expresarse, contar sus historias, y dotarles de herramientas que les permitan crecer y afrontar su futuro con una mayor confianza en sí mismos.

La cita tendrá lugar en el recinto ferial de Tenerife, donde se celebrarán dos talleres de formación en el marco de las diferentes actividades nacionales y regionales de la 19ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Un certamen de referencia con el que Fundación Coca-Cola lleva 19 años promoviendo el teatro como herramienta educativa e instrumento para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los jóvenes.

Bajo esta premisa, jóvenes de entre 14 y 21 años y coordinadores y profesores de las islas, participantes en la edición actual de los Premios, recibirán formación gratuita de la mano de dos profesionales de las artes escénicas. El primer taller, “Malabares y Juego Clownesco”, correrá a cargo del actor y comediante, Yiyo Ramírez, y en él tanto los jóvenes como los profesores se acercarán a los ejercicios típicos del mundo circense como, por ejemplo, pequeñas acrobacias, malabares e improvisaciones cómicas.

Por su parte, Francisco Vera impartirá la sesión “Lucha Escénica y Esgrima” en la que los asistentes aprenderán los principios básicos de la lucha sobre un escenario con el juego como base y con el objetivo de tomar conciencia del propio cuerpo.

Los participantes de todas las regiones de España que no han podido acudir a las convocatorias presenciales han tenido la oportunidad de recibir formación a través de las “Quedadas On-line”, cinco sesiones en streaming de la mano de profesionales como Sonia Sobrino, Chema R. Calderón, Gerard Clúa y Javier Mejía durante los meses de marzo y abril. En ellas, los jóvenes y coordinadores han descubierto herramientas en materia de creación de personajes o lenguaje corporal con las que seguir creciendo a través del teatro.

Desde su creación en 2003, 91.300 jóvenes de entre 14 y 21 años han hecho de los Premios “Buero” el certamen de teatro joven por excelencia en nuestro país. Año tras año, Coca-Cola ha ayudado a crear una comunidad de jóvenes con el objetivo común de emocionar a la audiencia a través de su talento

Comentá la nota