La Cámpora, Moyano y movimientos sociales ganarán las calles en paralelo a la sesión

La Cámpora, Moyano y movimientos sociales ganarán las calles en paralelo a la sesión

Apoyo al impuesto sobre las grandes fortunas.

Por: Horacio Aranda Gamboa.

En medio de las criticas que le llovieron al Gobierno a raíz de la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y con varias caravanas que convergerán hacia el Obelisco y el Congreso de la Nación, el peronismo volverá a ganar la calle mañana para conmemorar el Día de la Militancia y para respaldar al gobierno de Alberto Fernández y al proyecto de impuesto a la riqueza que se tratará en la Cámara de Diputados.

La primera de las marchas fue convocada por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie -junto a otras agrupaciones populares- bajo la consigna "Caravana Federal por el Día de la Militancia".

Presentada como "un festejo popular que recorrerá las calles en autos, motos y bicicletas dando su apoyo al presidente Alberto Fernández" se concentrará a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social para luego dirigirse hacia el Parlamento, donde acompañarán la iniciativa del Frente de Todos del impuesto sobre las grandes fortunas.

Por su parte, y a partir de las 17, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza el camionero Hugo Moyano, realizará un "caravanazo al Obelisco", para conmemorar los 48 años del retorno al país del Juan Domingo Perón, ocurrido en 1972 tras 18 años de exilio. Se espera que de esta actividad también participen La Multisectorial 21F y las regionales sindicales de la CGT.

En un comunicado que lleva las firmas de Pablo Moyano (secretario adjunto de Camioneros) y Paco Manrique (secretario adjunto de SMATA), se invitó "a todos los compañeros y compañeras peronistas que quieran sumarse respetando las medidas de prevención y asistiendo con barbijo".

En tanto que La Cámpora convocó para las 18 una "caravana de las militancias", en apoyo a "las tres leyes muy importantes" que se tratarán en Diputados: "Aporte Extraordinario, para que los más ricos ayuden mucho aportando muy poco; la Ley de Fuego, para terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera, y Ley Yolanda, para capacitar a los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente", detalló la agrupación en su cuenta de Twitter.

Mientras que a diferencia del Día de la Lealtad, desde el Partido Justicialista (PJ) señalaron a este diario que no tienen previsto sumarse a las movilizaciones, aunque sí evaluaban la posibilidad -no desde el peronismo a nivel institucional- de realizar hoy un recordatorio a través de Zoom en la reunión de bloque de Diputados, donde se va a definir la estrategia para la sesión de mañana, o bien, mañana mismo, previo a la sesión, llevar a cabo una reunión virtual para recordar el Día de la Militancia y apoyar la iniciativa del aporte voluntario de las grandes fortunas, aunque ambas posibilidades no están confirmadas.

Comentá la nota