El campo se reúne con Vidal con una carpeta de reclamos

El campo se reúne con Vidal con una carpeta de reclamos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires recibirá por primera vez a los representantes de la mesa Agropecuaria. Los dirigentes exigirán descentralizar la articulación.

Este jueves, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá por primera vez con los referentes de las entidades agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires .El encuentro, que se llevará a cabo en la sede porteña del Banco Provincia, se dilato por seis meses y generó molestias en los referentes de Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro.

 

Según pudo saber La Tecla.info, los dirigentes exigirán a la mandataria bonaerense descentralizar la relación y articular libremente con los distintos organismos de la Provincia.

El titular de Carbap, Horacio Salaberri, señaló a este portal que “con el ministerio de Agroindustria tenemos un excelente trato, pero con otros ámbitos la cuestión es compleja”.

En ese marco, vaticinó que “una reunión con la Gobernadora, podría abrir puertas para un montón de cuestiones que tenemos en carpeta para articular con distintas áreas, temas impositivos, temas viales, temas que hacen a la seguridad”.

 

“Muchas veces se puede trabajar de mejor manera con los distintos ministros en cada área, siempre que, institucionalmente, la Gobernadora entienda que esto tiene que ser así”, manifestó.

Por otra parte, Salaberri decidió restar importancia a la demora de Vidal en cumplir con el decreto de Eduardo Duhalde, que compre una relación articulada entre el Gobierno bonaerense y la Mesa Agropecuaria Provincial.

“Tal vez haya sido por ser un gobierno nuevo y algunas cuestiones la han demorado. Nosotros hemos insistido en esta reunión a fin de tener un diálogo más fluido”, aseveró.

Comentá la nota