Campaña: se viene el segundo gran acto 360 de Macri, Vidal y todos los candidatos de Cambiemos

Campaña: se viene el segundo gran acto 360 de Macri, Vidal y todos los candidatos de Cambiemos

El Conurbano es un desafío más que complicado. Si bien harán el intento, a esta altura Vidal y los suyos saben que en las secciones Primera y Tercera es muy probable que la victoria sea para Cristina Fernández. Por eso el foco está puesto en las grandes ciudades del interior.

Mar del Plata, Tandil, San Nicolás, Olavarría, Junín, La Plata y Bahía Blanca son la esperanza amarilla de cara a las Primarias; dicho sea de paso, todos distritos en manos de Cambiemos. "Ahí hay que hacerse fuerte y sacar más votos de los conseguidos en 2015", dice una fuente de calle 6.

Esa es la razón que hace que en estos destinos se repitan los llamados actos 360 (escenario en el medio del campo), tal como ocurrió en Tandil la semana pasada, con la presencia de los principales candidatos, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

La próxima gran cita es el viernes (hay otras más chicas antes) y el municipio elegido es el gigante de la Sexta, Bahía Blanca. Hasta el lugar (aún a confirmar) se llegarán los postulantes al Senado, Esteban Bullrich y Gladys González; los principales candidatos a diputados, Graciela Ocaña, Toty Flores y Guillermo Montenegro y todos los referentes seccionales y locales.

La frutilla del postre algunos dicen que será Elisa Carrió, que al igual que sucedió días atrás en La Plata, volvería a mostrarse junto a Macri, Vidal y el resto del batallón que busca darle pelea a Unidad Ciudadana, espacio que la gran mayoría de las encuestas dan en primer lugar y hasta estirando diferencias. De todos modos, su presencia no está confirmada. 

Tal como informó este medio Vidal estuvo ayer el club Sportivo Pilar, también bajo la modalidad 360, donde volvió a elegir enemigo y ubicó al frente kirchnerista donde tiene que estar: en el rol del rival a vencer. De todos modos, vale aclarar, el acto no tuvo la importancia que tendrá el del fin de semana venidero. 

También habrá una gran movida mañana en San Miguel, junto a jubilados. Allí estarán los candidatos y los destacados anfitriones, el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre y el intendente local, Jaime Méndez; además de candidatos nacionales, seccionales, jefes comunales y legisladores.

El debut fue en Tandil. El segundo gran paso será en Bahía. En la cuna del primer mandatario, el sábado anterior, acompañados por el intendente radical Miguel Lunghi, llamaron a “derrotar el miedo” en las urnas y continuar con la "construcción de un país con igualdad de oportunidades".

"Son 19 meses y si uno mira atrás, estábamos al borde una crisis como el 2001. Ya empezamos con el yate ese de Jaime que está usando Prefectura... Pero logramos bajar la inflación. Vamos a llegar a la elección con la inflación más baja en 7 años", aseguró Macri. 

Además, destacó que "sacándole el pie de encima, el campo respondió" y se pasó de "una mala cosecha, a la mejor cosecha de la historia". Y agregó: "El campo tiene un rol muy importante, porque no sólo es el gran motor de este país, es el que puede ayudarnos a federalizar más rápido la Argentina".

¿Cuáles serán las palabras en esta oportunidad? No hay detalles. Pero lo cierto es que el tono será similar. La idea es desacreditar al kirchnerismo, apostar fuerte al voto anticorrupción y dejar en claro que el triunfo de la dupla Bullrich-González es más factible de lo que marcan los analistas.

Comentá la nota