En campaña: Vidal ya sale a disputar los bastiones peronistas del conurbano"

En campaña: Vidal ya sale a disputar los bastiones peronistas del conurbano

Asumiendo su condición de figura más taquillera de la alianza oficialista Cambiemos y cumpliendo la promesa que hizo en la Legislatura cuando inauguró el período vigente de sesiones ordinarias, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya está en campaña. 

Decidida a disputarle al peronismo los territorios que gobierna en el corazón del conurbano, este martes caminó la localidad matancera de González Catán tras una visita a una asociación vecinal de la que no le avisó a la intendenta local, Verónica Magario.

La jefa del PRO bonaerense cumplió esta actividad 24 horas antes de un encuentro al que convocó a su gabinete para diseñar una agenda de intervención territorial que tendrá su primera cita importante este sábado, con un “timbreo provincial” para el que espera asistencia perfecta de su elenco de colaboradores. La reunión fue convocada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y colará la política partidaria con el ámbito institucional: tendrá lugar este miércoles a las 9,30 en el SUM de la Gobernación.

No es la primera vez que la mandataria funde sus roles. El pasado primero de marzo, usó el recinto de la Cámara de Diputados como tribuna proselitista. Ese día, en ese ámbito, sorprendió con una advertencia dirigida a propios y extraños: "Voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto", avisó.

La intención de los estrategas del oficialismo es centrar las recorridas de campaña en el Gran Buenos Aires, especialmente en las localidades de intendencia peronista, donde ya se han constituido las mesas políticas de Cambiemos.

Como informó Letra P, el gabinete provincial fue convocado a la reunión de este miércoles a través de un mail en el que se les informa a los funcionarios que “la idea del encuentro es contarles el nuevo esquema de timbreos provinciales en el cual esperamos contar con la presencia de todos”.

Vidal visitó el distrito más populoso de la provincia el mismo día en que la intendenta Magario inauguraba un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

Sin poner de aviso al gobierno municipal, Vidal estuvo en las instalaciones de la Asociación Civil "Identidad Vecinal", en González Catán, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Si bien desde el gobierno provincial aclararon a esta agencia que se trató de una "visita social" y que la mandataria "no tiene obligación de avisar" a las autoridades locales, el senador peronista y matancero Daniel Barrera le reprochó sus "actividades rasantes y de corto tiempo", además de calificar como un "signo de buena convivencia institucional" la coordinación entre administraciones.

Comentá la nota