Campaña de vacunación antigripal: la ciudad recibió 20 mil dosis

Campaña de vacunación antigripal: la ciudad recibió 20 mil dosis

La cepa 2019 ya se aplica en los 32 centros de salud de Mar del Plata para quienes estén dentro de los grupos de riesgo, como embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años, niños entre 6 y 2 años y todas las personas con algún factor asociado que lo acrediten.

Con motivo del comienzo de la campaña de vacunación antigripal, Lorena Domínguez, coordinadora del Centro de Salud 1 y Central de Vacunas habló en Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata sobre el proceso de vacunación que comenzó en la ciudad y que seguirá a lo largo de los próximos meses.

La cepa 2019 ya se está brindando en la ciudad en los 32 centros de salud para aquellas personas en riesgo como embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años, niños entre 6 y 2 años y todas las personas con algún factor de riesgo asociado que lo acrediten.

Domínguez explicó que las dosis de la vacuna antigripal se reciben gradualmente. La ciudad ya cuenta con 20 mil vacunas que servirán para comenzar con la campaña y darle continuidad a los largo de los días. Los primeros en recibir la nueva cepa fueron aquellos que se desempeñen en el ámbito de la salud.

“La vacuna antigripal fue bien aceptada por la población y tuvo buenos resultados en la cobertura. cuanta más cantidad de gente esté vacunada, aunque los virus estén circulando, disminuimos las posibilidades de que nos enfermemos”.

También se refirió al pedido del Intendente Carlos Arroyo quien solicitó a los secretarios de Educación y de Salud que trabajen en conjunto con el objetivo de controlar la documentación de vacunas que poseen cada uno de los alumnos que concurren a establecimientos educativos municipales.

“Se está trabajando hace tiempo de la mano con Educación y con las instituciones privadas de salud. Tenemos que tener en claro que la población de General Pueyrredon nos corresponde a todos. Es un trabajo en equipo y con el esfuerzo de todos logramos que más cantidad de gente se vacune”, concluyó.

Comentá la nota