La campaña de Santilli hará foco en su experiencia de gestión y no prevé sumar a Macri

La campaña de Santilli hará foco en su experiencia de gestión y no prevé sumar a Macri

El primer spot se llama "experiencia" y lo hizo BBDO junto a los equipos del candidato. Vidal prioriza la cercanía.

Diego Santilli tiene el primer spot para la campaña legislativa en donde se destaca su experiencia en la gestión. El candidato opositor que enfrenta el desafío más bravo ya dio la aprobación final a una campaña que incluirá apariciones con todos los referentes nacionales del PRO y sus intendentes, pero agrega un dato significativo: No está previsto que Macri se sume a ninguna actividad al menos de acá a las PASO.

Integrantes de su equipo explicaron que esta primer pieza bautizada "Experiencia" busca sintetizar "el modo en que Diego entiende la función pública: escuchar, planificar, hacer, resolver. Volver a escuchar, corregir, mejorar". 

En el video se observa como el primer candidato a diputado de Juntos pone su voz y orienta la narrativa a la idea de "escuchar a los bonaerenses".

"Así se solucionan los problemas urgentes. Y así se logran las transformaciones más profundas. La pieza marca con su ritmo el espíritu de un candidato", detallaron en su equipo de comunicación. Las piezas estuvieron a cargo de Carlos Pérez de BBDO y el equipo de Santilli.

Desde el comando de campaña del PRO anticiparon a LPO que "esta primera fase de la campaña estará enfocada en "el escuchar" a los bonaerenses debido a que la situación social y económica de la provincia de Buenos Aires es muy compleja". 

El primer spot de Santilli también hace referencia a la pandemia, pone en énfasis en la cuarentena extendida y a las malas políticas públicas que tomaron tanto el gobierno provincial como el nacional generaron mayor inseguridad, desempleo e inflación.  

"La gente de la provincia tiene angustia, miedo y mucha incertidumbre en base al futuro. Se percibe a un oficialismo con una agenda muy lejana a la de los problemas reales de la gente. La segunda fase de la campaña es la de las propuestas", agregaron desde el equipo del colorado.

Las fuentes consultadas agregaron que dentro de dos semanas Santilli lanzará junto al resto de los candidatos y los referentes nacionales de Juntos una serie proyectos que llevará al Congreso de la Nación. 

La última fase de la campaña publicitaria estará centrada en el pedido de voto. La presencia en la campaña territorial, comunicacional y publicitaria del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Lilita Carrió, Graciela Ocaña, y los intendentes del PRO completan la estrategia en la provincia de Buenos Aires. No está contemplada la participación de Mauricio Macri.

Por el mismo lado se encaró la campaña publicitaria de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires. El spot se titula "Es por acá" y se lo escucha a Larreta hablar de su amistad de hace 20 años con Vidal. 

Se los ve caminando por la zona de Pacífico en un lugar busca dar un mensaje político, ya que, en abril del 2013 todo se inundaba y María Eugenia tenía que hacerse cargo del operativo. "La planificación y el trabajo transformaron el lugar y la Ciudad", contó el equipo porteño a LPO.

 

"La campaña va a mostrar a María Eugenia Vidal, lado a lado de cada vecina y vecino de la Ciudad y dispuesta a decir "Es por acá" a la hora de defender los valores que hagan una Ciudad y un país mejor", añadieron. 

En el capítulo de "pandemia" del spot, la ex gobernadora aparece junto al ministro Fernán Quirós y el titular del Same, Roberto Crescenti, dos estrellas del equipo sanitario de Larreta.

Comentá la nota