La Campaña de Recolección de Pilas y Baterías continúa recorriendo toda la provincia

La Campaña de Recolección de Pilas y Baterías continúa recorriendo toda la provincia

El equipo de recolección visita edificios públicos, supermercados y grandes centros de consumo retirando pilas, baterías y celulares en el Gran San Juan; en los próximos días llegará a departamentos alejados.

 

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, continúa llevando adelante la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso.

Para el desarrollo de las tareas, el equipo que realiza la recolección fue provisto de los elementos de seguridad necesarios. El trabajo consiste en la detección y recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, además de la recolección de pilas y baterías en grandes centros de consumo, edificios públicos y puntos privados que eventualmente se encuentran habilitados.

Entre marzo y abril ya fueron recolectados 250 kilos de pilas y baterías, además se recolectaron 80 kilos de baterías de celulares y celulares en desuso.

En los próximos días, el equipo de recolección recorrerá los edificios y comercios habilitados para funcionar en los departamentos Albardón, Angaco, 25 de Mayo y 9 de Julio.

RecomendacionesNunca se deben tirar pilas y/o baterías en la vía pública ni en los cestos de residuos comunes.Nunca se las debe arrojar a la cloaca.Nunca deben ser quemadas.Nunca intentés abrirlas o perforarlas.Nunca las dejés al alcance de los niños.Y sobre todo: nunca tirés pilas y/o baterías en espacios naturales ni cerca de fuentes o cauces de agua pura.

Comentá la nota