Campaña de recolección basura electrónica en Parque Avellaneda

Campaña de recolección basura electrónica en Parque Avellaneda

Podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. Se realizará el próximo 15 de agosto.

 

En el Parque Avellaneda se realizará próximamente una nueva campaña de recolección de basura electrónica.

 

Tendrá lugar el jueves 15 de agosto –de 12 a 15 horas- y podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

 

Por el contrario, no se recibirán en esta campaña: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas, lámparas y tonners.

 

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

 

Organiza la Dirección de Desarrollo Sustentable (de la Secretaría de Desarrollo Económico) en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de tecnología en desuso.

Comentá la nota