Campaña de preveción contra el Sarampión

Campaña de preveción contra el Sarampión

La Municipalidad de SFVC, refuerza las medidas de prevención contra el Sarampión a través de Campañas Municipales. En la actualidad se aplicaron más de 2.500 dosis en las distintas Unidades de Atención Periférica, Sede de Participación Vecinal, Comedores municipales y establecimientos escolares.

 

Con motivo de la Copa América de fútbol que se desarrolla en el país vecino de Chile y debido a la confirmación de nuevos casos de sarampión en la mencionada sede, se decidió realizar controles más severos, para reforzar las actividades de prevención.A nivel país es importante resaltar que la enfermedad fue eliminada en el año 2000, por ello se dispuso intensificar la difusión de la necesidad de cumplir con los esquemas de vacunación.

 

Para tener en cuenta

 

Verificar el esquema completo de vacunación para la edad según el Calendario Nacional de Vacunación y en los niños de 1 - 4 años contar con la dosis extra correspondiente a la Campaña Nacional de Vacunación 2014.

 

Todas las personas, tanto si permanecen en el territorio nacional o si viajan al exterior, deben contar con el esquema completo de vacunación contra el sarampión y la rubéola (vacuna doble viral- DV- o triple viral-TV).

 

Los niños de 12 meses a 4 años: deben acreditar una dosis de Triple Viral correspondiente al Calendario Nacional de Vacunación. Asimismo, los niños nacidos desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2013 deben acreditar además la DOSIS EXTRA de vacuna Doble Viral correspondiente a la Campaña Nacional realizada entre septiembre y noviembre 2014.

 

A la serie de medidas de prevención vigentes, se agregó la recomendación de vacunar con la Triple Viral (Sarampión-Rubéola-Paperas) a los niños de 6 a 11 meses que viajen a zonas con circulación del virus, aunque deberán repetir la dosis una vez que cumplan el año de vida y al ingreso escolar, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación

Comentá la nota