Campaña para eliminar el IVA en las tarifas de luz y gas

Campaña para eliminar el IVA en las tarifas de luz y gas

El dirigente del Partido Gen, Pablo Farias, lanzó una campaña de junta de firmas en apoyo al proyecto presentado por la diputada Margarita Stolbizer mediante el cual se exime del IVA a las facturas.

Al respecto Farias manifestó “se trata de un proyecto de Ley por el que se exime del IVA a la venta de provisión de energía eléctrica y gas para los consumidores domiciliarios, los monotributistas y autónomos en los domicilios destinados a la actividad económica, así como las personas jurídicas que encuadren dentro de las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas”.

 

A su vez, continuó explicando que se trata de un proyecto cuya duración está prevista por tres años, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque se prevé la posibilidad de prorrogarlo por otros tres años.

 

Con la intención de que el reclamo no quede encerrado en cuestiones partidarias la convocatoria se organizó desde múltiples espacios políticos y sociales. Participaron de la convocatoria la CTA Autónoma, la CGT, la Federación Universitaria Marplatense, la Asociación Bancaria, el concejal Cristian Azcona y el senador provincial Gabriel Pampín (ambos del Frente Renovador), el Defensor del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi, el Sindicato de Capitanes de Pesca, el presidente de la Asociación Consumidores Argentinos Sergio Procelli, la representante de la Liga de Amas de Casa Marisa Sanchez, la UCIP, el dirigente de Libres del Sur Rodrigo Blanco, Mercedes Morro del Sindicato de Gastronómicos y la Multisectorial de la Mujer.

 

“Nos juntamos todos los sectores que desde hace mucho tiempo estamos trabajando en conjunto para proponer alternativas al fuerte impacto que el aumento de las tarifas está proponiendo el gobierno. Nos enfrentamos a un invierno muy crudo, con muchos cierres de comercios, con un altísimo nivel de desocupación, con un informe de la Facultad de Ciencias Económicas que indica que hay 190 mil pobres entre nuestros vecinos. Por eso destaco la madurez de toda esta dirigencia que se encuentra aquí sentada, que decide despartidizar la cuestión y acompañar una buena idea que merece ser sancionada” explicó Farias.

 

En representación de la CGT se expresó el dirigente bancario Miguel Gugliemotti quien manifestó “venimos a brindar nuestra solidaridad a este proyecto de ley con toda esta multisectorial. El movimiento obrero ha llevado adelante muchos reclamos en contra de estos tarifazos, arrancamos en el año 2016 participando de muchísimas acciones con los compañeros en las calles. Destacar también la grave problemática que hay en la ciudad con respecto a la desocupación, es necesario que se genere una mesa de diálogo que dependa del gobierno municipal porque gobernar es generar trabajo. Las centrales de trabajadores no estamos siendo escuchados. Por eso estamos apoyando esta acción que es una más para ayudar a paliar la acuciante realidad que estamos viviendo en Mar del Plata”.

 

En similar sentido se expresó Mercedes Morro al sostener “venimos de una temporada terrible, lo que sumado a la eliminación de los feriados puente augura un invierno durísimo para la ciudad. Por eso me comprometo absolutamente a colaborar con esta idea que me parece magnífica”.

Comentá la nota