Campaña para bajar las tasas municipales de San Fernando

Campaña para bajar las tasas municipales de San Fernando

Los principales dirigentes del Frente para la Victoria de San Fernando iniciaron una campaña local para bajar las altas tasas que el municipio cobra en carácter de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y Seguridad e Higiene. El pasado sábado 27 estuvieron en diferentes puntos de la ciudad el ex candidato a intendente Matías Molle, los concejales Nacho Alvarez, Marcela Ventura y Josefina Passo y el dirigente peronista Fernando Coronel, entre otros, conversando con los vecinos sobre los principales puntos del proyecto.

La iniciativa del Frente para la Victoria propone congelar las tasas generales a los valores actuales y discutir su reducción en el Concejo Deliberante en dos semanas. El proyecto ya cuenta con el apoyo de cientos de vecinos.

 

El objetivo de la campaña es acompañar el Proyecto del bloque de concejales del Frente para la Victoria, presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante local.

Con este fin, el sábado pasado se instalaron mesas en distintos puntos del distrito donde la propuesta fue sujeta a evaluación de los vecinos, quienes sumaron su firma al petitorio que acompañará el proyecto de ordenanza.

Bajo el eslogan “Bajemos las tasas” se busca reducir las tasas generales “en un contexto nacional de crisis económica, de aumento de tarifas, precios, desempleo, de cierre de comercios y pymes”, señalaron desde el espacio político.

 

“Hoy San Fernando cuenta con muchos recursos para ayudar a los vecinos a enfrentar la crisis. La municipalidad tiene $1000 millones en la bicicleta financiera que podrían utilizarse para aliviar la presión tributaria y brindar alivio ante la situación económica asfixiante, producto de las políticas de la Alianza Cambiemos”, agregaron.

El pedido, además, incluye la derogación del artículo 151, que habilita al Poder Ejecutivo local a subir las tasas sin consultar a los legisladores, y exige que cualquier cambio en los valores de las tasas sea aprobado por una asamblea de consejeros y mayores contribuyentes.

La campaña continuará este sábado 3 de junio, con la junta de firmas de vecinos en apoyo al proyecto que se discutirá el jueves  8 de junio, en el HCD.

Comentá la nota