La Campaña Nacional por el aborto convocó a una vigilia frente al Patio Olmos

La Campaña Nacional por el aborto convocó a una vigilia frente al Patio Olmos

La misma iniciará a las 18 horas, en coincidencia con otras acciones similares que se llevarán adelante frente al Congreso y otras localidades del país.

La Cámara de Diputados debatirá y votará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante este jueves 10 y viernes 11 de diciembre. Es por esta razón que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se convocó a una vigilia en inmediaciones al Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país rumbo .

En la Ciudad de Córdoba, la convocatoria será frente al Patio Olmos y comenzará a las 18 horas.

Se espera una jornada extensa, ya que se prevén aproximadamente 30 horas de debate que desde la Campaña acompañarán con actividades y talleres. Habrá dos pantallas: una sobre calle Irigoyen y Montevideo; otra sobre la Plaza Ex Vélez Sarsfield.

De esta manera, todas las personas que se acerquen podrán seguir las intervenciones de las y los diputados con distanciamiento social entre sí.  Habrá puestos de hidratación, dispensación de alcohol trabajadoras de la salud a disposición ante cualquier inconveniente que surja con los asistentes a la vigilia.

Cabe recordar que la Red Provida Córdoba realizará su propia convocatoria contra la aprobación del proyecto en Plaza Colón desde las 18. 

Comentá la nota