Campaña del Juguete junto a los Auténticos Decadentes

Campaña del Juguete junto a los Auténticos Decadentes

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente municipal recordó que este sábado 1 de agosto visitarán nuestra ciudad Los Auténticos Decadentes con motivo de la inauguración de las escalinatas del Paseo Costanero. 

En este marco, voluntarios del Hogar El Amanecer y el Hogar San Hipólito estarán en el lugar con unas urnas donde la comunidad podrá hacer su aporte para comprar juegos infantiles para los niños de ambas instituciones.

La iniciativa comenzó a principios del mes de julio, recolectando juguetes nuevos o en buen estado para festejar el Día del Niño. Voluntarios de la “Ludoteca Por Un Corazón Feliz” y “Manos Extendidas” han recepcionado en diferentes plazas de la ciudad las donaciones.

En esta oportunidad, estarán el sábado a partir de las 13:00 en las escalinatas del Paseo Costanero con remeras azules e identificación, recibiendo las donaciones de la gente. 

“La contribución voluntaria queda a criterio del donante y se va a distribuir por partes exactamente iguales entre los dos hogares para comprar juegos infantiles”, explicó el intendente Ismael Passaglia. Laura Maggioni, Coordinadora de la Ludoteca detalló que el objetivo es comprar “juguetes perdurables” como castillos inflables o una plaza de juegos para el Hogar San Hipólito que por el momento no cuenta con una.

“Nuestra acción viene siendo siempre anónima, nosotros venimos trabajando como voluntarios hace mucho tiempo para los chicos tratando de juntar cosas pero hemos decidido salir a la comunidad a pedirles ayuda porque nosotros como voluntarios no podemos cumplir con esos sueños que tenemos”, indicó.

Por otro lado, la Campaña del Juguete se extenderá hasta el 15 de agosto inclusive. El domingo 2 de 14:00 a 17:00 estarán en la Plaza del Cementerio y la gente se puede acercar con su juguete y alegrar la vida de un niño.

Lugares permanentes de acopio para recibirlos:

Hogar Infantil El Amanecer - Primavera 630

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs

Hogar San Hipólito - De la Nación 140

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs

Merendero "Centro de Día" del Padre Damián 

Ascasubi y Bolivar Bº Astul Urquiaga

Lunes a Viernes de 8 a 17 hs - Sábados de 9 a 12 hs

Club Regatas San Nicolás - 

Juan Manuel de Rosas y Bajada Belgrano

Todos los días de 8 a 22 hs

Comentá la nota