La campaña ya empezó: los "sin tierra" aprovechan los actos oficiales para la foto con Vidal

La campaña ya empezó: los

A menos de un mes de terminar 2018, en el oficialismo bonaerense no quieren perder oportunidad para sumar votos que le den una victoria en las elecciones del próximo año. Por eso, cada vez que pueden, los candidatos se suman a los anuncios en los territorios que quieren conquistar.

Con los nombres casi definidos, los “sin tierra” no pierden tiempo. Si bien las elecciones serán el próximo año (aún sin definirse la fecha exacta), los candidatos aprovechan cada acto oficial para sumarse a la foto con la Gobernadora.

Ayer, por caso, se los vio a varios diputados en la Ruta 5, donde María Eugenia Vidal anunció el inicio de las obras para la construcción de una autovía, la primera financiada con participación público-privada.

Leandro Blanco y Felicitas Béccar Varela, por caso, tienen intenciones de competir por Chivilcoy y Pehuajó, dos distritos que actualmente son administrados por el vecinalismo y el kirchernismo, respectivamente. De esa manera, la foto con la principal electora del oficialismo, funciona como clara muestra de acompañamiento a los alfiles en la interna distrital.

Pero no fue el único caso. Días atrás, cuando la Gobernadora anunció la llegada del SAME en cuatro distritos peronistas del Conurbano, también estuvieron presentes los candidatos de Cambiemos.

Segundo Cernadas, Gladys González, Evert Van Tooren y Anabel Arboledas buscarán destronar a los intendentes de Tigre, Avellaneda, Esteban Echeverría y Marcos Paz.

“Foro del Cambio”. Así decidieron llamar al pelotón de los “sin tierra” que saldrán a conquistar los distritos en los que no gobierna Cambiemos. El puntapié inicial fue un encuentro que tuvo lugar en La Matanza y se replicó al mes siguiente en Pehuajó.

Quienes están detrás de la cruzada son el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; la senadora nacional Gladys González; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino; quienes, a partir de las herramientas que brinda el Estado, ayudarán a instalar a los más de cien candidatos.

“No son los definitivos que van a competir en 2019, sino los que seguramente lleguen”, dijeron desde Casa de Gobierno a La Tecla. La idea es empezar a mostrarlos cada vez que puedan, por supueto, con la Gobernadora. 

Comentá la nota