Félix Crognale, director ejecutivo del Hospital Doctor Posadas, junto a los doctores Patricia Gatti y Martín Loiza, funcionarios de la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Saladillo, anunciaron una jornada de vacunación contra la Gripe A.
Esta campaña estaba estipulada a nivel nacional para los días 26 y 27 de mayo, pero dada la cantidad de gente que se hará presente en la plaza por los festejos del 25 de mayo se decidió adelantarla en nuestra ciudad para dicho día.
“Desde el Ministerio de Salud nos habían dicho de la posibilidad de hacerlo este día y aprovechar la concentración masiva de gente, lo charlamos con Patricia, pedimos que nos envíen refuerzos de vacunas y decidimos hacerlo el martes”, comentó Crognale.
“Esto es un trabajo en conjunto, entre el hospital y la secretaria de salud”, actividad que si bien esta programada de 12:00 a 16:00 se seguirá dando la vacuna el tiempo que sea necesario hasta agotar el stock de 1000 dosis.
El doctor Loiza explicó que quienes tiene prioridad para vacunarse, a pesar de que se va a tratar de vacunar a toda la población o la máxima cantidad posible, son los pacientes indicados por el Ministerio como grupos de riesgo, chicos de seis meses a cinco años, de cinco años a 64 con factores de riesgo y mayores de 65 años. Asimismo aclaró que “a pesar de hacer énfasis en estos márgenes, todo aquel que quiera vacunarse se va a poder vacunar”.
Para recibir la vacuna no es necesario ningún requisito ni llevar ninguna documentación, si se tiene la libreta sanitaria seria óptimo, pero en caso de no tenerla en ese momento se hará entrega de un certificado de vacunación.

Comentá la nota