En campaña, Sahagún propone que la EMBA se administre con presupuesto participativo

El precandidato a intendente del ARI-CC quiere que el uso de los fondos municipales destinados a la escuela, se dirima en “un ámbito de decisión que se integrará con directivos de la escuela, su personal docente y el centro de estudiantes”. Además, plantea la necesidad de crear un sistema municipal de apoyo escolar.
La campaña para las elecciones de octubre está en marcha hace rato. Previamente, varios precandidatos a intendente de Quilmes deberán sortear el escollo de las internas. En el ARI-CC, Mario Sahagún, uno de los aspirantes a la candidatura (el otro es Carlos García) difundió algunas ideas de gobierno.

El actual concejal, hizo hincapié en el área de educación, y propuso una iniciativa para la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”. Sahagún considera que los fondos de la escuela deben administrarse bajo el sistema de presupuesto participativo.

“En la asignación de los recursos derivados del Presupuesto Municipal para la escuela, funcionará un ámbito de decisión que se integrará con directivos de la escuela, su personal docente y el centro de estudiantes”, señaló Sahagún.

El precandidato arista subrayó que en el caso de la EMBA, es necesaria “la plena aplicación del concepto de `Presupuesto participativo´, herramienta que solo resulta funcional y productiva si se aplica sobre una comunidad concreta y cerrada con plena coincidencia de intereses y voluntad oficial de respetarlos”.

Sahagún, además, plantea otra medida educativa que aplicaría en caso de alcanzar la Intendencia. Se trata del Sistema Municipal de Apoyo Escolar.

El edil sintetiza la idea en su propuesta programática, que difundió días atrás. El sistema de apoyo escolar funcionaría con docentes que, en contraturnos, darían preparación a los alumnos que lo necesiten. La sede central funcionaría en dependencias de la Casa de la Cultura, y contaría con subsedes en “las delegaciones municipales, clubes barriales, sociedades de fomento y entidades de bien público reconocidas que se inscribirán en un registro especialmente creado a esos efectos”.

Comentá la nota