Según confirmó en La Mañana Gustavo González, Jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, el octavo mes del año sería el tiempo límite para vacunarse contra la gripe A H1N1. Corrientes es una de las tres provincias con más inmunizados y ahora se hace foco en el grupo de riesgo menores de tres años, a quienes se les debe suministrar su segunda dosis.
Se explayó en que los demás sectores etarios se posiciona Corrientes entre los distritos con más porcentaje de inmunizados, por ejemplo ancianos y personas con enfermedades crónicas que generan riesgo de mayor contagio de la gripe A H1N1.
El anhelo de la cartera sanitaria es que en los menores de tres años se llegue a esa media y poder proteger a los chicos del contagio. Para ello se vacuna en comedores comunitarios, hogares de minoridad y familia, en los Mitaí Rogá. “Se trabaja en forma conjunta en la ciudad de Corrientes, con inmunización casa por casa” explicó el funcionario.
Que al finalizar la entrevista destacó que en Corrientes hay una elevada preocupación de la población, con un alto porcentaje de concientización de las madres que llevan a sus hijos a los centros de inmunización.

Comentá la nota