En el marco de la campaña de detección de HIV que lleva adelante el Hospital Municipal junto al Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, el Director, Gustavo Bruno anunció ayer el inicio de la tercera etapa que consiste en la realización de 'test rápidos y confidenciales' en los que en un tiempo de veinte minutos la persona obtendrá el resultado de su análisis de detección de esta enfermedad de transmisión sexual.
Asimismo, remarcó que en 'veinte minutos' el test arroja el resultado, que puede ser positivo o negativo y que el mismo será entregado en manos por el médico infectólogo. En caso de ser positivo, señaló que el doctor explicará los alcances del test y que, 'como en todos los análisis de enfermedades' se deberá realizar otro para la reconfirmación.
De esta forma, el Dr. Bruno, mencionó que esta campaña de detección comenzó hace más de un mes, 'con charlas para los adolescentes y estudiantes secundarios sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, orientado específicamente al HIV'. En esos encuentros han participado casi la totalidad de las instituciones educativas con sus alumnos con el objetivo de 'hacer llegar conocimiento sobre este tipo de enfermedades'.
Por lo tanto, agregó que la segunda etapa, consistió en la de comunicación audiovisual, donde los vecinos de la ciudad han identificado en los colectivos de la empresa de transporte urbano afiches que hablan sobre esta campaña de detección de HIV.
'Pretendemos que la población tome conciencia que esta campaña brinda la posibilidad de que a través de un test rápido y cofidencial que se realizará en nuestro Hospital, podrá saber si ha tenido contacto con el HIV', manifestó.
Por último, subrayó que la idea final 'no es sólo detectar, si no prevenir y por otro lado, poner sobre la comunidad la información de esta enfermedad que atraviesa todas las capas sociales'.
Documental
Finalmente, informó que se está trabajando con un video sobre la realización de la campaña y sobre todo en las charlas con los estudiantes, que será proyectado el 1º diciembre en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, en la Plaza Principal, con los adolescentes.
Comentá la nota