Campaña contra la re-re: “Estamos cerca de las 30 mil firmas”

Campaña contra la re-re: “Estamos cerca de las 30 mil firmas”
El diputado provincial Carlos Martínez, junto a referentes del Frente Amplio Progresista del Chaco dio a conocer el segundo balance parcial de la campaña "1 Millón de firmas para que se cumpla la Constitución y contra la re-reelección" y la cantidad de firmas obtenidas transcurridas cuatro semanas del inicio de la misma.

“Acá en el chaco tenemos que anunciar que transcurridos casi treinta días de iniciada la campaña hay una cifra de cerca de 30 mil firmas recolectadas” expresó el legislador, “es un porcentaje alto en lo que hace a nuestro objetivo a nivel nacional y demuestra que la democracia no es solamente votar cada dos años sino escuchar todas las manifestaciones de la voluntad popular”. El legislador apuntó que “una gran parte de las firmas se juntaron en el interior de la provincia y entre los sectores populares de los barrios”.

Martínez evaluó que “es algo muy auspicioso lo que se ha logrado en menos de un mes, un dato a tener en cuenta es la participación de la gente, yo tengo 25 años de militancia aproximadamente y esto no lo he visto nunca en las instancias de consulta a la población sobre un determinado tema” y añadió que “incluso hubo expresiones de muchas personas que nos solicitan que la campaña continúe mas allá del 30 de octubre”.

“Comienzan a quedar en claro algunas cosas” observó, “una gran parte de la sociedad no quiere ver a sus funcionarios eternizados en cargos electivos, eso es muy importante Y piensa que hay cuestiones que atender, demandas sociales, demandas económicas, es decir, lo que nosotros englobamos desde el FAP como el cumplimiento de la Constitución, de los derechos a la salud, educación, ambiente, trabajo, que nuestra Carta Magna Garantiza”.

Finalmente, Martínez anunció que mañana se intensificará la campaña con un gran “Firmazo” con numerosas mesas que se multiplicarán desde las 18:00 horas a lo largo de la peatonal en la ciudad de Resistencia. “Invitamos a toda la población a que se sume a esta iniciativa” expresó, “queremos demostrar que los chaqueños no vamos a tolerar de brazos cruzados esta maniobra que busca perpetuar un modelo de personalismo en la función pública”.

Comentá la nota