En su última Sesión Ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Pirané, abordó una nutrida cantidad de cuestiones inherentes al desenvolvimiento comunitario en sus diversas facetas. Una cuestión que preocupa a los ediles, es la vinculada a la Campaña contra el Dengue, ya iniciada por el Ministerio de Desarrollo Humano en todo el ámbito territorial provincial.
Tras un fluido intercambio de ideas y enriquecedor debate por parte de los miembros de las diferentes bancadas, se consensuó dictar con urgencia tras el paso por la Comisión respectiva, una Ordenanza, direccionada a ordenar al Poder Ejecutivo local, un urgente aseo manual y mecánico de todas las cunetas y alcantarillas de la ciudad, con vistas a favorecer e impulsar un inmediato escurrimiento y drenaje de las aguas servidas y estancadas, que actualmente se observan en casi todas las cunetas de los barrios de la ciudad y que obviamente, presentan un cuadro favorecedor de la reproducción del mosquito “Agiptis” propagador y causante de la enfermedad del Dengue.
La Ordenanza a dictar, también prevé solicitar al Ejecutivo local, adopte la decisión de aumentar la frecuencia de recolección de residuos sólidos. Coronel agregó, que “ por el instrumento legal a sancionar también se autoriza al Poder Ejecutivo local a impulsar y llevar a cabo todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Humano, respecto de cuestiones logísticas de fumigación y al mismo tiempo, abordar una amplia campaña en medios de comunicación radiales, escritos y televisivos de la localidad, para acompañar con sustento institucional desde todos los organismo municipales y desde este mismo Cuerpo Parlamentario la campaña de referencia que realiza el Gobierno Provincial”.
Comentá la nota