4 empresas radicadas en el distrito gobernado por Pablo Guacone siguen bloqueadas desde hace una semana por gremialistas del gremio de Moyano. Reclaman que los trabajadores de las mismas sean incluidos en el convenio sindical. Al menos dos empresarios evalúan cerrar sus puertas.
Peiró Materiales, Romero Materiales, Echavarría Hnos. y Esteban Grecco son las plantas que se encuentran bloqueadas. Al menos dos de los empresarios planean cerrar sus puertas o despedir a los empleados y volver al esquema de empresa familiar, al menos hasta que se solucione el conflicto.
Esteban Grecco, propietario de una de las empresas bloqueadas, afirmó en diálogo con La Noticia 1: "Hasta el momento con los días que hace que tengo cerrada la distribuidora perdí 100.000 pesos".
Las partes mantuvieron una reunión en el Sindicato de Comercio local, pero sin embargo la solución definitiva está lejos de alcanzarse. Incluso varios empleados de las plantas en cuestión expresaron que no quieren el traspaso al gremio de camioneros.

Comentá la nota