Caminos del Valle retomó obra en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- La empresa Caminos del Valle comenzó a reparar uno de los tramos de la Circunvalación cipoleña que estaba en pésimas condiciones. Desde la municipalidad aseguraron que no son las obras comprometidas hace cuatro años cuando se acordó el traspaso de la avenida a jurisdicción municipal.
Las obras de repavimentación se están realizando en la zona norte desde el acceso a la facultad de Ciencias de la Educación y las vías del ferrocarril y sólo incluyen la mejora de la carpeta asfáltica.

Ayer, el secretario de Obras Públicas, Jorge Barragán, aseguró que la municipalidad exigió que en ese tramo se realicen los mismos trabajos que en el sector comprendido entre avenida Alem y Venezuela, donde se demolió y reconstruyó la totalidad del pavimento existente.

Más allá de la obligación de Caminos del Valle de mantener en condiciones la Circunvalación, la obra que se inició el fin de semana llamó la atención: los trabajos que se había comprometido a realizar la concesionaria estaban paralizados desde hace más de dos años.

En 2007, la municipalidad y la empresa firmaron un acuerdo para que la avenida vuelva a jurisdicción cipoleña, aunque antes la concesionaria del peaje en el puente Cipolletti-Neuquén debía cumplir con una serie de obras.

El incumplimiento de la empresa generó el reclamo del intendente Alberto Weretilneck al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) que pidió la rescisión del contrato con Caminos del Valle.

Comentá la nota