“El camino es la interna, o nos queda otra que hacer rancho aparte y dejarle con toda la formalidad del cargo como se hizo con Bellia” manifestó en términos firmes el diputado provincial Armando Aquino Britos respecto de la visión que tiene de los nuevos interventores de la UCR, Carlos Ulrich y Víctor Maldonado. No acompañará la normalización partidaria si sólo es para encolumnar a los demás dirigentes detrás del radicalismo que acompaña al gobierno provincial, conducido por Ricardo Colombi.
“Y después terminan haciendo el papelón. Mire lo que pasó: se le dio el gobierno, los sellos y signos partidarios, y Ricardo Colombi luego de usar todo eso salió a decir que apoyará a un Kirchner, en 2011. Porque todavía eso no se desmintió. Decía eso mientras Bellia estaba como interventor” rememoró el ex Fiscal de Estado.
Pero el repaso crítico de la historia reciente no quedó en esas declaraciones, porque el diputado provincial que asumió por el Frente de Todos aludió a que el gobernador además de entregarse de “manos atadas” al kirchnerismo, según expresiones que trascendieron por la agencia oficial Télam, “trataba de disciplinar a los legisladores nacionales para que le voten a Kirchner. Después se reunía con Kirchner –Néstor- y no con los dirigentes del Comité Nacional”.
Todos esos hechos al momento que el riojano José Luis Bellia era el interventor de la UCR correntino quien salió a explicar en esas circunstancias “que para agarrar a un lechón hay que meterse en el chiquero, como si la política fuese una actividad fangosa, donde hay que mezclarse en el lodazal para tratar de modificar la vida de la sociedad, y yo no creo en esas cosas” mencionó Aquino Britos.
Esas declaraciones las hizo el legislador a tono personal, porque políticamente recordó que hasta con el ex gobernador Arturo Colombi está distanciado. Desde aquel momento en que dio un paso al costado porque el extinguido Frente de Todos sumó en sus filas al Partido Nuevo.
“Me parecía que era algo antinatural, así como no me parece que el radicalismo esté ligado a fuerzas conservadores” afirmó y ratificó al resumir la entrevista que no acompañará al radicalismo si es que sólo se busca dar aval al gobernador, y no tanto encontrar la soñada normalización partidaria.

Comentá la nota