Camino al Congreso del PJ bonaerense, Kirchner apuntó a Macri y recalentó la grieta

Camino al Congreso del PJ bonaerense, Kirchner apuntó a Macri y recalentó la grieta

El diputado nacional y presidente del justicialismo provincial, participó del VI Encuentro Federal de Derechos Humanos y aprovechó para despacharse contra el macrismo y sus políticas económicas.

El diputado nacional por el Frente de Todos participó este sábado del VI Encuentro Federal de Derechos Humanos, junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; Taty Almeida y Lita Boitano de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Allí, en una intervención breve y categórica, habló de los esfuerzos del gobierno por cumplir con los compromisos con entidades financieras internacionales adquiridos durante la gestión anterior, y las dificultades que estos traen aparejadas.

“Macri dice que con 10.600 millones de dólares puede construir el sistema de transporte ferroviario más moderno del mundo. Con la plata que le dio el FMI podría haber construido cuatro, uno encima del otro, y no hizo nada”, comenzó.

“Debería llamar poderosamente la atención que él (Macri) tuvo esos famosos 44 mil millones de dólares que tomó prestado. Pudo haber empezado, pudo haber hecho no el sistema de transporte ferroviario más moderno del mundo, podría haber hecho cuatro, uno arriba del otro, y no hizo nada”, señaló el presidente del PJ bonaerense en uno de los pasajes de su alocución.

“La verdad que lo que uno entra ahí a pensar, a preguntar compañeros y compañeras es por qué penetra ese tipo de cosas en nuestra sociedad, cómo es que calan. Porque no nos permiten dar un debate en serio”, advirtió Kirchner.

A sólo días de encabezar en Merlo el próximo encuentro del PJ bonaerense, que tendrá lugar el próximo sábado, el legislador llamó a "estar unidos y militar para no ceder ni uno solo de los derechos conquistados".

Allí, en los terrunos de Mariel Fernández, discutirán sobre la eliminación de las PASO, la inflación y otros temas de coyuntura; mientras intentarán mitigar las internas dentro del Frente de Todos.

Comentá la nota