Caminata y Kermese Deportiva por el Día Internacional del Síndrome de Down

Este domingo 23 de marzo en el Corredor Saludable (Plaza España, Av. Libertad y La Costa) se realizará una Caminata y Kermese Deportiva abierta a la comunidad en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down.
La misma es organizada por la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata (ASDEMAR) en conjunto con Deporte Mar del Plata, la Secretaría de Salud y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata-Batán)

La Caminata y Kermese Deportiva tendrá como profesores a los propios alumnos de ASDEMAR; se realizarán sorteos, un recital de música y suelta de globos, además de entregarse folletería en referencia al Síndrome de Down.

Desde las 8.30 en Plaza España comenzará la inscripción, para la cual se solicita colaboración con una leche en polvo que será destinada al Hogar de María.

Cada 21 de marzo se festeja el Día Internacional del Síndrome de Down .En todo el mundo se realizan acciones tendientes a recordar a la sociedad la importancia de la inclusión, dar a conocer que los niños y las personas con síndrome de Down participan plenamente del desarrollo y la vida de la sociedad de la que forman parte .

ASDEMAR, Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata , ONG creada en 1991 con el objetivo de facilitar la inclusión social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down, culminará con la actividad del domingo una serie de acciones para celebrar tal día.

Comentá la nota