El camión de reparto

Pablo Moyano, dirigente del gremio de Camioneros, aprovechó el aumento de la dieta de los legisladores para pegarle al gobierno. “Eximieron de esta forma de fijar la pauta porcentual en paritarias”, ironizó. Los dardos apuntaron hacia el vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores, Amado Boudou
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió este martes al aumento de 100% en las dietas de diputados y senadores. Fue irónico al decir que los “eximieron de esta forma de fijar la pauta porcentual en paritarias” y apuntó al vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores, Amado Boudou.

Mediante un comunicado, el hijo mayor del titular de la CGT afirmó: "Los trabajadores argentinos felicitamos a los legisladores que han logrado un porcentaje de aumento del 100% y nos eximieron de esta forma de fijar la pauta porcentual en paritarias".

En ese sentido, hizo alusión al vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara de Senadores, Amado Boudou. “Festejamos la llegada de un honorable trabajador a las Cámaras que supo comprender la necesidad de los senadores y diputados, y no como su antecesor (Julio) Cobos, quien demoraba este legitimo reclamo de los compañeros legisladores, quienes eran explotados por este explotador”, señaló.

No conforme con sus palabras, Moyano hijo metió presión por lo que viene: “Esperamos ansiosamente que el Ministerio de Trabajo homologue este aumento salarial, no comparable con el 35 por ciento de UATRE, que no se logró aprobar, quizás por carecer de fundamentos la solicitud de estos trabajadores que sufren inclemencias del tiempo y que día a día ponen en funcionamiento la rueda económica y comercial del país".

"Es una tarea leal, pero muy lejana a la sacrificada vida de nuestros representantes en el Congreso de la Nación", culminó el dirigente sindical.

Cabe aclarar que su hermano, Pablo Moyano, fue elegido por el pueblo y es un representante más del Parlamento y sin embargo aún no se ha manifestado al respecto. ¿Donará su sueldo para los trabajadores?

Comentá la nota