La Came se reúne en Corrientes para llevar propuestas al Gobierno nacional

La Came se reúne en Corrientes para llevar propuestas al Gobierno nacional

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, llegó para mantener un encuentro con el director propietario del diario El Litoral, Carlos Romero Feris. 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) tendrá su encuentro anual en Corrientes, en el que se reunirán empresarios de todo el país. El cónclave se realizará mañana y el martes en la capital correntina.

El presidente de la Came, el chaqueño Alfredo González, anticipó ejes de las jornadas de trabajo que encararán desde mañana. González vino a Corrientes para reunirse con el director propietario del diario El Litoral, Carlos Romero Feris, con quien intercambió opiniones sobre la realidad del sector privado. 

González adelantó que han mantenido reuniones con el gobernador Gustavo Valdés y que se ha trabajado conjuntamente para superar las crisis que dejó en la provincia la catástrofe ambiental.

“Hemos elevado propuestas y hemos sido escuchados. Hay mucho por hacer. También el Gobierno nacional nos ha hecho caso cuando solicitamos que se prorrogue el pago de los impuestos nacionales para los productores y todo el sector privado afectado por los incendios y la sequía”, agregó.

Anticipó que “Corrientes tendrá el apoyo de la entidad en las gestiones  nacionales para lograr una exención impositiva para los ruralistas”.

La entidad agrupa a más 600.000 empresas pymes y da trabajo a 4.200.000 personas. Y, por primera vez, un encuentro anual de la Came tendrá lugar en el NEA, y Corrientes fue elegida como sede.

 

Pedido federal

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa elaboró un documento con propuestas para afrontar los problemas estructurales de las pymes con énfasis en asuntos tributarios, industria, economías regionales y empleo.

Las propuestas fueron elevadas al secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz. 

De acuerdo con el presidente de la Came, Alfredo González, las propuestas, consensuadas con distintos dirigentes pyme de todo el país, plantean “vigas sobre las cuales reconstruir un esquema laboral con la definitiva convicción de mejorar la integración social a través del trabajo para fortalecer el tejido productivo nacional”.

Para ello, desde la Secretaría de Capacitación de la Came se trabaja en dos proyectos: junto con la Dirección de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía de la Nación, en un programa de capacitación en inclusión financiera dirigido a pequeñas y medianas empresas de todo el país; y en el marco del programa Fomentar del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en un programa de formación con el objetivo de ayudar en la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Las propuestas que la entidad pyme presentó a Béliz se engloban en las áreas de asuntos tributarios, industria pyme, economías regionales y empleo.

Algunas de ellas son la modificación de la actual Ley Pyme Nº 27.264, la segmentación de la legislación tributaria para tener un diferencial para las pymes, menor carga fiscal en el interior del país, eliminación de los impuestos en cascada y doble y triple imposición, la modernización de los convenios colectivos de trabajo, fuertes incentivos en programas de sustitución de importaciones, fomento del Compre Argentino, la internacionalización de las pymes, la promoción del desarrollo tecnológico, la sanción de una ley de compatibilidad de los planes sociales con trabajo registrado; la reducción y/o eliminación de los derechos de exportación a todas las economías regionales, un régimen de contribuciones patronales para micro, pequeñas y medianas empresas y medidas para reducir la litigiosidad laboral, entre otras cuestiones.

Comentá la nota