La CAME hará un homenaje a Kirchner en el mausoleo

La CAME hará un homenaje a Kirchner en el mausoleo
Se estima que podrían superar un centenar los empresarios que llegarán para colocar una placa recordatoria en el marco del Día de la Industria. Lo confirmó Daniel Cruces. El dirigente mercantil también se refirió al pedido de endeudamiento que proyecta el Gobierno provincial.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide llegará a Río Gallegos con el fin de colocar una placa de la institución en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner. Este acto se realizará el domingo 2 de septiembre en el marco del Día de la Industria.

“Se colocará una placa de CAME en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Kirchner, en un día tan especial como es el Día de la Industria. Este homenaje es porque consideramos que el ex mandatario ha reindustrializado del país”, explicó Daniel Cruces, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos.

El acto será a partir de las 12, donde más de 130 dirigentes empresarios y al menos 140 Federaciones, Cámaras y Asociaciones y Uniones Industriales asociadas a la CAME viajarán a la capital santacruceña.

Según informó la CAME, los dirigentes viajarán en un avión charter dispuesto por la entidad gremial empresaria, que partirá a las 9 del domingo y regresará ese mismo día por la tarde.

También la agenda establece que visitarán al gobernador de la provincia, Daniel Peralta.

Endeudamiento

Por otro lado, Cruces se refirió al pedido de endeudamiento que realizará el Poder Ejecutivo a la Legislatura y que el mismo será de 200 millones de dólares.

“Creemos que la vía del endeudamiento no es la solución, pero que el que maneja la posibilidad del recupero de la actividad petrolera en la provincia es el gobernador, pedirá el préstamo con la reservas necesarias para la cancelación en su momento. Pesamos que hay otras posibilidades para lograr recursos petroleros y mineros”, apuntó Cruces en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.

Para el empresario riogalleguense endeudarse “no es una solución final” y que el mismo significaría “un parche coyuntural” ante el déficit que arrastra la administración Peralta.

Para Cruces, la provincia “ya debe bastante”, y precisa que se adeudan unos 700 millones de pesos y se solicitan unos 1.200 millones de pesos más, lo que será “una figura complicada en su vencimiento para quién en el futuro tenga que realizar la devolución de ese préstamo”.

Caída de las ventas

En cuanto a cómo repercute la situación financiera en el sector comercial, aseguró que los empresarios no “pasan por su mejor momento” y que ha caído la facturación entre 35 y un 40% en lo que respecta a vestimenta. En cuanto a alimentación está entre un 10 a un 15%. “Tenemos muchas obligaciones para nuestros empleados, ya que para un trabajador inicial en comercio tenemos que pagar un sueldo de 6 mil pesos y 5 mil pesos de aportes. El esquema inmobiliario es otro tema, y recibimos los coletazos de las restricciones que realiza la gente”.

Comentá la nota