Con los cambios, Schiaretti envió señales a la interna del PJ

Con los cambios, Schiaretti envió señales a la interna del PJ

Laura Jure, dirigente de Fortuna, reemplazó a Vigo; y Julieta Rinaldi, del sector de Massei, quedó a cargo de la Agencia Córdoba Joven. No hay delasotistas. Bedano, que provenía del kirchnerismo, asumió en Cultura.

 

Con la asunción de tres nuevos funcionarios en el Gobierno provincial, el gobernador Juan Schiaretti envió señales a la interna del oficialismo, que recrudeció con la decisión de la diputada nacional Adriana Nazario de no integrar el bloque del PJ cordobés.

Sin dirigentes que están enrolados en el delasotismo, el gobernador le dio espacio en su equipo a un sector que militó en el kirchnerismo.

En la mañana de ayer, el gobernador puso en funciones a tres funcionarias: Nora Bedano en la Agencia Córdoba Cultura; Laura Jure, secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y Julieta Rinaldi en la Agencia Córdoba Joven.

Bedano, legisladora provincial y exintendenta de Villa María, asumió en lugar de Graciela Ayame, en Cultura.

Se trata de la única modificación no obligada que resolvió Schiaretti, teniendo en cuenta que los otros dos cambios se dieron por las renuncias de Alejandra Vigo (secretaría de Equidad) y Paulo Cassinerio (Córdoba Joven), quienes se incorporaron a la Cámara de Diputados de la Nación.

Bedano militó en el kirchnerismo, pero volvió al PJ provincial. La acompañará otro exaccastellista, Marcos Bobo, quien fue vocero del intendente de Villa María.

La designación de Bedano se interpreta como un gesto del gobernador hacia los sectores K dialoguistas, que no se sumaron al nuevo espacio (Frente Ciudadano) que creó Cristina Fernández.

Mientras, las otras dos funcionarias que asumieron ayer responden a ministros que hoy integran el gabinete.

Jure, que reemplazó a Vigo, era secretaria administrativa del Ministerio de Salud, es oriunda de Oncativo y responde al ministro Francisco Fortuna.

De todos modos, en los últimos tiempos, Jure logró una buena relación con la esposa del gobernador Schiaretti, con lo cual se ganó el lugar en la estratégica Secretaría de Equidad.

Se mencionó con insistencia que ese cargo iba a quedar para Carina Basualdo, del riñón de Vigo, pero finalmente quedó para Jure, con un perfil más técnico.

Por su parte, Rinaldi, que llegó a la Agencia Córdoba Joven, es una dirigente del sur provincial que proviene del sector que lidera al ministro de Gobierno, Carlos Massei.

Peronismo: interna

Por ahora, sin lugares para el delasotismo en el gabinete.

La decisión de Adriana Nazario, pareja de José Manuel de la Sota, de no integrar el bloque del PJ cordobés, generó un sacudón en el PJ cordobés, más allá del esfuerzo en el Centro Cívico por minimizar el impacto político. No hay una ruptura entre De la Sota y el gobernador, pero tampoco dirigentes delasotistas en el gabinete provincial.

Comentá la nota