Cambios en el organigrama: Defensa Civil pasó a depender de Seguridad

Cambios en el organigrama: Defensa Civil pasó a depender de Seguridad

Lo dispuso el intendente mediante un decreto. “Nuevos objetivos en seguridad” motivaron el cambio. Se debilita el peso de Bonifatti.

El intendente Guillermo Montenegro resolvió el traspaso de la Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Gobierno a la de Seguridad, en un cambio motivado por los “nuevos objetivos de gestión en materia de seguridad”.

El traspaso quedó establecido mediante el Decreto 649 firmado el 22 de abril pero publicado ayer en el Boletín Oficial, rubricado con las firmas de los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti, y de Seguridad, Darío Oroquieta. Allí se detalló que la medida fue tomada “en el marco de nuevos objetivos de gestión en materia de Seguridad en el Municipio de General Pueyrredón, se requiere adaptar la estructura de la Secretaría de Seguridad a los mismos”.

En concreto, se detalló que “resulta necesaria la elaboración de la política de seguridad pública conforme a la normativa vigente, disponer la implementación de las políticas de seguridad pública, su seguimiento y evaluación, realizando las recomendaciones que surjan de las diferentes instituciones e instancias que intervienen en dicha política”.

El traslado, según se especificó, también comprende sus dependencias componentes, misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.

No se trata de la primera decisión de cambio de organigrama que adopta Montenegro desde su asunción y que recienten el peso  político de Bonifatti. Ya en diciembre se había decidido el paso de la Subsecretaría de Tránsito de Gobierno a Seguridad, en ese caso, también ponderando a Oroquieta.

En tanto, en enero se avanzó con el traslado de la Subsecretaría de Legal y Técnica, a cargo de Franklin Llan de Rosos, que pasó a depender directamente de Intendencia.

Comentá la nota