Cambios en el gabinete 2021: “Chicharra” Toledo regresó a Defensa Civil

Cambios en el gabinete 2021: “Chicharra” Toledo regresó a Defensa Civil

El reconocido ex bombero escobarense dejó la Dirección de Licencias de Conducir para volver al cargo que ocupaba antes de asumir como concejal, en 2017. Fue uno de los varios movimientos que hizo el Intendente en su equipo de gobierno.

En el primer día hábil del año, y a horas de iniciar sus vacaciones, el intendente Ariel Sujarchuk anuncio a través de un comunicado de prensa una serie de movimientos en el gabinete municipal. Uno de ellos es el regreso de Juan Carlos “Chicharra” Toledo (55) a la Dirección de Defensa Civil.

Hasta esta semana, el ex bombero voluntario estaba a cargo de la Dirección de Licencias de Conducir, en la que asumió a fines de 2019, cuando concretó su alejamiento del Concejo Deliberante. Sin embargo, con este nuevo reacomodamiento de piezas del Ejecutivo, tendrá una nueva misión.

Toledo vuelve al puesto que ocupó entre 2015 y 2017, en los albores de la primera gestión de Sujarchuk. De hecho, en aquel entonces el jefe comunal lo eligió para encabezar la lista de concejales de Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas de medio término.

A pesar de que se especulaba que sería un candidato testimonial, Toledo no solo asumió en su banca sino que tuvo asistencia perfecta a las sesiones durante los dos años en los que formó parte del Concejo Deliberante, según el seguimiento legislativo que lleva a cabo El Día de Escobar.

Sin embargo, a mitad de su mandato fue requerido nuevamente por Sujarchuk para integrar el equipo de gobierno y a esta altura resulta poco probable que regrese al cargo para el que se había postulado.

En la Dirección de Licencias de Conducir, en tanto, fue designado el concejal Leandro Vergottini, de La Cámpora.

Dentro de los cambios en el gabinete, sin dudas que la novedad más resonante fue la renuncia de la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, quien fue reemplazada por Nicolás Serruya. Para asumir en el Ejecutivo, el abogado maschwitzense y referente de La Cámpora debió pedir licencia sin goce de dieta en el bloque de concejales del Frente de Todos, del cual era presidente.

Por otra parte, la defensora del Pueblo saliente, Rocío Fernández, fue designada subsecretaria de Acceso a Derechos Ciudadanos, Mediación Vecinal y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

En el marco del mismo reacomodamiento, el arquitecto Gastón D’Aquino quedó abocado a la Agencia Municipal de Planificación Urbana y Espacio Público, mientras que el área específica de Vivienda y Hábitat pasó a la órbita del ingeniero Diego Benítez, quien dirige la Secretaría de Planificación e Infraestructura.

Asimismo, Gabriel Pérez fue nombrado a cargo de la flamante Coordinación de Inspecciones de Industria, Comercio y Obras Particulares.

Además, Sujarchuk nombró a Moisés Catelotti en la Dirección de Juventud, donde comparte funciones con Micaela Bradichansky, mientras que el ex consejero escolar Mauricio Gutiérrez, esposo de Rocío Fernández, dirigirá ahora la Reserva Educativa de Ingeniero Maschwitz. En tanto, la unidad ejecutora del plan Potenciar quedó a cargo de Claudio Pérez.

Por último, también hubo cambios en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC): Andrés Mucilli asumió en la UGC Nº1 de Belén de Escobar y Paula De Lorenzo en la UGC Nº26 de Loma Verde. Quien estaba a cargo de esa dependencia era Lucas Lesini, que ahora quedó al frente del DOT de esa localidad. Su ex titular, Rubén Hallú, quedará como asesor educativo del Municipio, aportando la experiencia de su paso por el rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

“Consolidamos un equipo donde, más allá de los cargos y las funciones, lo que realmente prevalece es la honestidad, capacidad de trabajo y vocación de servicio para ampliar derechos e igualar oportunidades en cada rincón del distrito”, sostuvo Sujarchuk al anunciar la versión 2021 de su gabinete.

Comentá la nota