Cambios en Cultura del Municipio: asume González Casali con un gabinete de gestión

Cambios en Cultura del Municipio: asume González Casali con un gabinete de gestión

Lo acompañarán Marina Fuentes, Christian Díaz y Rubén García.

El director general de Cultura del Municipio, José González Casali, asumirá como director del Instituto Cultural con un amplio gabinete de gestión, tras la renuncia de Morena Roselló.

De esta manera, dejará de funcionar la Secretaría de Cultura y Educación como lo venía haciendo para convertirse en un área con mayor enfoque en lo cultural.

Antes de sumarse al área de Cultura del Municipio, González Casali fue responsable de los Organismos Artísticos del Sur (OAS), un cargo provincial que incluye la Orquesta, el Ballet y el Coro Estable.

El nuevo esquema de Cultura, al que tuvo acceso La Nueva., será el siguiente:

Responsable, José Casali (secretario)

- Instituto Cultural/Gabinete Gestión Cultural

- Teatro Municipal

- Espacios Culturales Independientes

- Fondo Municipal de las Artes

- Eventos Permanentes.

Gabinete de gestión cultural

Estará integrado por la actual directora de Museos y Centros Culturales, Marina Fuentes, el actual director de 2 Museos (Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo), Christian Díaz y el actual Director de Cultura en Espacios Públicos, Rubén García.

Marina Fuentes será la directora de Acción Cultural y estará a cargo, entre otras cosas, del Fondo Municipal de las Artes, los Espacios Culturales Independientes, Eventos Permanentes, la relación con las Escuelas de Arte, los talleres artísticos y el Centro de Estudios Folclóricos.

Rubén García estará como director de Arte Emergente, a cargo de las Culturas y Arte Urbano, las actividades culturales en espacios públicos, el Cultural de Tiro, el Centro Cultural La Isla, la Estación Sur y los carnavales.

Christian Díaz, en tanto, será director de Museos y Artes, que incluye los Museos (2 Museos, Ferrowhite, Del Puerto, Del Deporte, De Ciencias, Histórico, Fortín Cuatreros), el Centro Cultural Malvinas y la comunicación del Instituto Cultural.

Dirección de Educación

Este sector, por su parte, estará a cargo de Romina Ayala, quien deberá trabajar en el seguimiento y la ejecución del Fondo Educativo, como así también con el Centro Laboral San Roque.

La carta de renuncia

Desde diferentes sectores de la comunidad artística se venía reclamando la salida de Moreno Roselló. Incluso hubo manifestaciones para pedir su renuncia, algo que finalmente se concretó.

Este es el escrito que presentó Roselló al dejar el cargo:

Luego de transitar y acompañar en la gestión a Héctor Gay durante los últimos 5 años en el Departamento Ejecutivo, y con anterioridad en la Fundación Pensar del PRO, decidí finalizar mi ciclo en el Municipio.

Necesidades personales y nuevos desafíos profesionales que he trazado, indican el nuevo camino a seguir, con la tranquilidad de haber cumplido las metas y objetivos establecidos.

Agradezco la confianza que me brindaron Héctor y todos mis compañeros para llevar adelante las tareas encomendadas, que realicé con compromiso, honestidad, profesionalismo y responsabilidad que amerita la función pública.

Agradezco también al personal municipal que tomó cada desafío y objetivo como propio, y a los sectores y referentes de la Cultura, Turismo y Educación, con quienes trabajamos más allá de los consensos y disensos en pos de una gestión eficiente y comprometida con la ciudad.

Comentá la nota