FCS-Cambiemos: hoy será un día clave en la búsqueda de una lista de unidad

FCS-Cambiemos: hoy será un día clave en la búsqueda de una lista de unidad

Luego de conocerse que a nivel nacional se bajó la directiva de encolumnarse detrás de Brizuela del Moral.

A poco más de 48 horas de que concluya el tiempo para presentar las listas de candidatos, tanto a nivel nacional, provincial y municipal; de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de los frentes inscriptos para participar de los comicios del 13 de agosto, hay un sector que deberá elevar un "esquema” al Gobierno nacional sobre la posible lista de unidad.

Sobre esta situación, en la cual hoy podría ser un día clave dentro del Frente Cívico y Social (FCS)-Cambiemos, el diputado provincial por el PRO, Carlos Molina, señaló: "El Gobierno nacional pidió que haya una lista de unidad con todos los sectores de Cambiemos. No es una tarea sencilla”, luego explicó que el presidente del PRO Enrique Cesarini "está trabajando”.

Posteriormente, sentenció que "el Gobierno nos dio hasta el mediodía del jueves”, en clara mención al plazo para presentar la posible lista de unidad. No obstante, explicó que "no significa que no vaya a haber Paso. Hay otros sectores que están trabajando, que son algunos de los sectores como el Apra, el Mira, Vanguardia. Todavía hay un tiempo para conversar”.

"Somos orgánicos al partido nacional. Cambiemos cerró en todos los distritos las listas y queda Catamarca, vamos a ver cómo evoluciona (...) si el radicalismo, en algún momento, piensa que el PRO no es importante no es una cosa que nos pueda afectar”, remarcó.

Asimismo, el legislador provincial expresó que "la idea de Nación es tratar que la lista de diputados nacionales sea unificada (...) con Eduardo -por Brizuela del Moral- en el primer término, pero sumando atrás gente que signifique la renovación. No va a ser lo que pensamos en un primer momento, pero será un cambio importante para avanzar en el 2019”.

En otro orden de cosas, Molina manifestó que podría darse una "elección de tres tercios, un diputado para cada sector, uno del oficialismo, uno de la renovación y otro de Cambiemos”.

Cabe mencionar que en la edición de ayer, en el diálogo mantenido con el presidente de PRO Catamarca, Enrique Cesarini manifestó que "antes del jueves tenemos que tener armado todo el esquema de la provincia”.

Reunión

Al cierre de esta edición, se conoció que se llevaba a cabo una reunión de la "Mesa de Cambiemos”, de la cual participaron el PRO, el FE, la Coalición Cívica (CC) y el Neo.

En la misma, de acuerdo a lo que se pudo conocer, se planteó que en los lugares tienen que "tener prioridades el PRO y CC” ya que son los principales socios de Cambiemos.

Además, habría trascendido que desde el PRO el principal candidato es Enrique Cesarini, que se acompañaría el pedido de la Juventud del partido macrista de ocupar

Comentá la nota