Camau anunció la normalización de la Caja

Camau anunció la normalización de la Caja
La histórica medida pondría fin a una decisión tomada en épocas del tatismo, hace 20 años. Espínola rubricó ayer una resolución con la que se inicia el plan de normalización. Dice que es para transparentar la gestión
EL DATO

La intervención de la Caja de Préstamos se concretó en el año 1991, una época en la cual el titular del Departamento Ejecutivo Municipal era “Tato” Romero Feris.

La normalización de la Caja de Préstamos constituye una demanda de vieja data de parte de las agrupaciones gremiales que representan al conjunto de los trabajadores municipales. Después de reiterados pedidos, el jefe comunal Camau Espínola encabezó ayer la rúbrica de una resolución mediante la cual se comprometen a generar las condiciones necesarias para terminar con una intervención que ya lleva 20 años. Anticipó que este proceso se concretará en los próximos tres meses.

Durante el acto realizado ayer al mediodía se destacó que la medida servirá para brindar mayor transparencia a la actual gestión y que es una decisión que perdurará en el tiempo, sin importar quien esté al frente del Municipio. El intendente resaltó que “esto es posible gracias a la estabilidad y proyección de futuro que tiene el país, alcanzada por las políticas implementadas por el Gobierno Nacional”.

Lo concreto es que se firmó una Resolución para la regularización de la Caja Municipal de Préstamos. Acción que se llevará adelante en un plazo máximo de 90 días. Una medida que, según explicaron, forma para de un compromiso asumido con los trabajadores municipales y se enmarca dentro del fortalecimiento de las instituciones.

“La intervención a la Caja Municipal inició en 1991 a raíz de la crisis que vivía el país en ese momento; emergencia que llevó a tomar esta medida y luego -por diferentes motivos- se fue extendiendo”, explicó Camau, para luego subrayar que “hoy la Argentina cuenta con estabilidad, una proyección clara y el futuro de crecimiento de una nueva política donde la participación de todos de los empleados, del Ejecutivo y de los ciudadanos es importante para esta construcción”.

Anticipó que desde la semana que vienen convocará a los empleados para acordar los mecanismo’ que se utilizarán para hacer realidad este proceso de normalización. Una regularización que implicará la conformación de un directorio, a cargo de la dirección y administración de la institución, el que estará compuesto por un presidente y dos directores, uno de ellos elegido por votación, por parte de los empleados comunales.

Directorio

Al conocer la noticia, los referentes del Frente de Trabajadores Municipales -entidad conformada por tres agrupaciones opositoras a la comisión directiva del gremio-, manifestaron su beneplácito por la medida tomada por el intendente, y resaltaron que se trata de un logro de los empleados municipales.

Al respecto, Walter Gómez, siendo uno de los portavoces del frente, resaltó “somos los padres de la criatura” haciendo hincapié en que fueron uno de los promotores de dicha normalización.

De igual forma, anticiparon que participarán de la mesa de diálogo convocada por la Comuna para garantizar elecciones transparentes de empleado que pasará a formar parte del directorio de la Caja.

Comentá la nota