Cámaras empresariales y sindicatos serán invitados a participar del Consejo Económico Social Provincial

Cámaras empresariales y sindicatos serán invitados a participar del Consejo Económico Social Provincial

Cámaras empresariales y gremios de distintos sectores serán convocados por la Provincia a la primera reunión del Consejo Económico Social que organiza el Gobierno para el próximo martes al mediodía.

 

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Gastón Mones Ruiz, adelantó que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, apunta a dos ejes principales: establecer un precio San Luis y favorecer que los puntanos ocupen los puestos de trabajo que se generan a nivel local.

“Venimos de una devaluación importante, una inflación importante; por lo tanto, el gobernador considera razonable tratar de reunir, buscando algunos consensos, en lo que se denomina el Consejo Económico Social a las distintas cámaras empresarias (industriales, de comercio, hoteleras gastronómicas) y a los distintos gremios representados en la CGT”, indicó el funcionario nacional.

“Un tema que siempre le interesó (a Rodríguez Saá) es ver cómo logramos un precio San Luis, porque las industrias (radicadas en la provincia) mandan el producto a Buenos Aires y de Buenos Aires vuelve a San Luis, por ende en San Luis, a pesar que se está manufacturando acá, se paga el doble de flete”, explicitó Mones Ruiz.

Sobre el otro lineamiento que pretende trabajar el Gobierno es sobre los puestos de trabajo: “Otro tema es ver cómo logramos que la mayoría de los puestos de trabajo sean ocupados por la gente que vive en San Luis, porque nos hemos encontrado con inversiones que traen mucha gente de afuera y que no se traduce en trabajo para los puntanos”, detalló el Ministro.

Para el primer encuentro del Consejo está prevista la invitación a todas las cámaras de la Provincia para trazar los ejes principales y luego delegar el trabajo a comisiones.

Comentá la nota