Cámara del Tabaco busca mejorar las condiciones laborales en la zona productiva

Cámara del Tabaco busca mejorar las condiciones laborales en la zona productiva
El Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales de Jujuy, Miguel Morales, visitó la Cámara del Tabaco de Jujuy con el fin de interiorizarse sobre las acciones que lleva adelante el sector tabacalero en materia laboral y de prevención del trabajo infantil.
Por tal motivo, el presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini y la comisión directiva, expusieron detalladamente los problemas en la contratación de mano de obra para la cosecha, sean ellos por la escasez, la burocracia de las formalidades u otros impedimentos. Asimismo, se mencionaron los ejes que sostienen la gestión haciendo hincapié en el trabajo que se realiza en materia social desde el sector tabacalero.

Sobre este tema, la Cámara enfatizó la suscripción y vigencia del Convenio de Corresponsabilidad Gremial como herramienta para la registración y plena cobertura social de los trabajadores tabacaleros y de lucha contra el trabajo infantil, los programas para el desarrollo integral de los niños de la zona productiva, la Campaña de Concientización a productores:

“Por un mañana mejor, cada uno en su lugar”, la labor de la Fundación FUDESTA para la prevención y erradicación del trabajo infantil en conjunto con la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), el transporte escolar gratuito, la campaña de educación vial, la participación en organizaciones sanitarias, educativas, de seguridad, deportivas y culturales ampliando la inclusión social y el desarrollo de las comunidades tabacaleras, entre otras acciones.

Estas gestiones en materia social forman parte de un plan de fortalecimiento de la sustentabilidad de la producción tabacalera jujeña que lleva adelante la dirigencia en el marco de un esquema de mejora continua. En ese sentido, se acordó con el Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales de Jujuy, Miguel Morales, aunar criterios para mejorar y fortalecer las condiciones laborales en el ámbito rural y seguir trabajando en la concientización de productores, trabajadores y niños para combatir y erradicar el trabajo infantil. Con ese fin, se fijó una agenda de trabajo y las prioridades de su ejecución.

Comentá la nota