La Cámara de Diputados incorporó a tres trabajadoras transgénero

La Cámara de Diputados incorporó a tres trabajadoras transgénero

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, anunció esta tarde la incorporación de tres trabajadoras trans a la Secretaría Legislativa.

Se trata de la periodista Laura Moyano, que se va a dedicar a la comunicación, mientras que Valentina Pereyra y Carola Macedo formarán parte de la Dirección de Estudio de Política Públicas.

“El objetivo de esta Cámara es poder dar cumplimiento en un plazo razonable a esta ley de cupo trans, es un compromiso que asumí junto a la gobernadora María Eugenia Vidal”, señaló Mosca y agregó que “por tal motivo, junto a la secretaria Legislativa, Cristina Tabolaro, decidimos incorporar a estas tres trabajadoras”.

El anuncio fue realizado en el marco de una reunión organizada por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense en el Edificio Anexo de la Cámara baja que contó con la participación de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil con miras a reglamentar la Ley de Cupo Laboral “Diana Sacayán”.

Durante el encuentro se realizaron propuestas sobre la creación de la Comisión Técnica Mixta entre el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Derechos humanos, con el objetivo de proteger y garantizar la correcta aplicación de la ley.

“Tenemos que reglamentar esta ley, es una obligación y avanzamos mucho en este aspecto”, dijo el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.

Por su parte, la diputada de Cambiemos Sandra Paris, que cuenta desde hace mucho tiempo con una trabajadora trans en su equipo, remarcó que “es una temática que tiene diversas aristas que son necesaria conocer para, desde la Legislatura, ayudar a todos los vecinos”.

Comentá la nota