La Cámara de Comercio de Formosa pidió reunirse con la Policía en mayo y les respondieron recién en agosto

La Cámara de Comercio de Formosa pidió reunirse con la Policía en mayo y les respondieron recién en agosto

“Los comerciantes hoy por hoy están inseguros, no digo que tengan miedo porque eso sería ya entrar en un terreno donde se sembrará el pánico, pero sí puedo asegurar que están inseguros”.

Desde la entidad que nuclea a los comercios de Formosa indicaron que enviaron una nota en el mes de mayo solicitando una reunión con el Jefe de la Policía para tratar temas de inseguridad y recién este mes les contestaron que probablemente se reúnan en los próximos días.

Freddy Vera, propietario de Vera Motos e integrante de la Cámara de Comercio de Formosa salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge González quien lo vinculó con el subjefe de la Policía y dijo que tienen una relación fluida por lo que es mentira que no haya contacto entre la fuerza y los comerciantes. “El ministro miente”, arremetió el empresario.

Vera, dialogó con Radio Uno y acusó al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge González, quien vertió declaraciones en un medio local sobre la relación del empresario con la Policía diciendo que el subjefe de la fuerza, Walter Arroyo era su compañero de colegio y por eso la relación con la Policía era fluida desmintiendo así lo que los comerciantes venían diciendo respecto de que desde la autoridad no les daban respuestas a sus reclamos.

“El ministro miente, no sé porqué razón lo hace”, (sic), comenzó diciendo Vera quien aseguró que “me sorprenden sus dichos y me molesta profundamente, porque en mayo de este año la Cámara de Industria y Comercio de Formosa envió una nota al Jefe de la Policía de Formosa, el Comisario Miguel Insfrán solicitando una reunión por los temas de inseguridad que aquejan a los comerciantes y a la ciudadanía en su conjunto, y hace unos días atrás, el subjefe de la Policía, el comisario Walter Arroyo se comunicó conmigo a raíz del impacto mediático que tomó nuestra queja, y me aseguró que en esta semana podrían recibirnos”.

Vera no negó que haya sido compañero de colegio de Arroyo como lo indicó González, pero desmintió que por esta razón sea un protegido o que tenga un contacto fluido con el subjefe de la fuerza pública.

“Los comerciantes hoy por hoy están inseguros, no digo que tengan miedo porque eso sería ya entrar en un terreno donde se sembrará el pánico, pero sí puedo asegurar que están inseguros; y si el ministro que nos tiene que garantizar la seguridad sale a decir algo así, no ayuda en nada, miente y no sé porqué lo hace” (sic), cerró.

Comentá la nota