Los problemas comienzan desde la avenida México hacia el norte. Es porque se hacen trabajos en la red para equilibrar la provisión.
Como lo informó este diario, desde el viernes de la semana pasada se sucedieron restricciones y cortes en el servicio, en particular para los conglomerados que comienzan en la avenida México hacia el norte, que son además los que mayor crecimiento poblacional tuvieron en los últimos años, por la construcción de barrios de viviendas sociales.
En diálogo con este diario, el ingeniero Pablo Murúa, del directorio de Aguas de Catamarca, confirmó que hubo problemas en el suministro en la zona, por dos motivos. El primero, por el incremento constante de la demanda desde hace 5 días debido al calor (Catamarca fue una de las provincias con las temperaturas más altas en todo el país). Y el segundo, porque se están realizando tareas para "dividir cuencas" en el suministro, que pasarían a depender de las cisternas El Morro y Virgen del Valle Norte, ubicadas muy cerca una de otra. Para equilibrar el suministro, se determinó dividir los barrios desde aproximadamente Los Terebintos hacia el norte y desde esa avenida hacia México como límite. Las conexiones para esta tarea originaron los cortes y la baja presión, que Murúa prometió que se terminarían hoy.
Paralelamente, EDECAT confirmó que Transnoa está entregando menos cantidad de energía a todas las distribuidoras del NOA, por lo que justificaron así la baja en la tensión que reciben los pozos que funcionan con bombas eléctricas en toda la Capital provincial.
40º
Es la temperatura máxima pronosticada para hoy según el portal Infoclima.com. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica 39º, y que la lluvia llegaría el jueves.
Para Acuña hay menos agua
En un breve diálogo con este diario, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Cristóbal Acuña, minimizó los problemas en el abastecimiento de agua potable en la Capital y otros departamentos del Valle Central, pero luego estimó que "está llegando poca agua por el río El Tala" con lo que, razonó, sería uno de los inconvenientes que está deteriorando la prestación.
Comentá la nota