Ola de calor: Falta agua en varios barrios pero hay derroche en el llenado de piletas

Ola de calor: Falta agua en varios barrios pero hay derroche en el llenado de piletas

Las altas temperaturas trajeron aparejadas las quejas por la falta de presion de agua en varios sectores de la ciudad. El municipio confirmó que no hay bombas fuera de servicio pero que el constante llenado de piletas afecta el suministro para otros usos de agua potable. "Los que tienen bombas conectadas directa a la red madre que por favor las retiren porque perjudican a todos los vecinos", advirtió el Secretario de Obras Públicas.

En Rojas y Aníbal de Antón, en calle 35 bis, en la zona de La Tosquera, en Fray Cayetano Rodríguez y La Laguna, sobre calle Garret y sin excepción de barrios, se registran quejas por la falta de presión y suministro de agua potable durante las horas del día.

La Opinión consultó al Secretario de Obras Públicas y como cada año, desde 2016 cuando con el recambio de cañerías, la reparación e instalación de bombas y las obras que permitieron un refuerzo perimetral sobre un vasto sector de la ciudad, la responsabilidad está en el uso indiscriminado del recurso por un lado con bombas particulares que toman agua de manera directa de la red y por el otro con el constante llenado de piletas con alta rotación de cambio de agua a raíz de las altas temperaturas.

Son las piletas de lona las que mayor demanda producen por la cantidad de litros y el recambio constante, repiten desde el sector de obras sanitarias cuando la red no da abasto para lleva agua a todos los domicilios.

"Que reduzcan el llenado de piletas desde la red madre, que por favor cada casa ponga su bomba para el llenado de piletas y que sean declaradas las bombas porque tampoco pueden poner una bomba si pagar el consumo de agua de la cuenca. Eso tienen que hacerlo sí o sí", dijo Ariel Alvarez para recordar que está prohibido conectarse a la red de agua potable y que en el caso de instalar bombas propias deben ir a una napa inferior con su conexión autorizada.

Consultado por los pasos a seguir, señaló: "Tienen que declarar la bomba que coloquen, lo que pasa es que nosotros no podemos entrar en viviendas privadas, no podemos entrar a los domicilios a verificar cómo colocan las bombas. Los que tienen bombas conectadas directa a la red madre que por favor las retiren porque perjudican a todos los vecinos".

En su edicion 1030, La Opinión publicó un infrome sobre el severo problema que representa el uso indiscriminado del recurso, firmado por el Licenciado Enrique Hopman en Enero de 2012. Entre 2016 y 2017, tras muchos años de desinversión y reparaciones precarias, llegaron obras programadas que se ejecutaron durtante la gestión de Jorge Ponzio al frente del área.

Comentá la nota