Este jueves comenzaron a desarrollarse diversas actividades a las que concurrió gran cantidad de público: Jornadas de Muralismo; Boulevard de la Música; concurso Nuevas Bandas, Nueva Música; Música del Mundo en Plaza del Agua; el primer recital en el Escenario Principal y por supuesto todos los museos abiertos con visitas guiadas y entrada libre y gratuita.
Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo, recorrió este jueves la Diagonal Alberdi desde la calle San Luis y hasta la calle Santiago del Estero, lugar donde se desarrollan las “Jornadas Nacionales de Muralismo”. Allí, el titular del EMTur destacó que “Estamos recorriendo la zona de la Diagonal Alberdi y observando este trabajo de muralistas de toda la Argentina que se dan cita en este sector de la ciudad para mostrarnos su arte. Realmente es un gusto poder tener todas estas expresiones en Mar del Plata”.
“Aquí en las jornadas de muralismo hay una participación clara de la gente y hay una impronta de parte de los artistas de querer generar un ida y vuelta en la charla, en el proponer, en el intentar que la gente participe. Realmente se está viviendo ese espíritu que hace a la participación popular en la cultura, tal como es el objetivo”, expresó el titular del EMTur.
Fernández añadió que “También hemos estado caminando y acompañando a la gente que está en la Diagonal Pueyrredon haciendo “Boulevard de la Música”, donde se dan clases de baile con músicos en vivo. Y lo lindo es que todos seamos parte, en este caso, de la música de Iberoamérica. Los que todavía no han intentado, pueden tener la oportunidad de escucharlas, de conocerlas, de disfrutarlas y de moverse un poco y baliarlas. Aquí en la Diagonal Pueyrredon hay un grupo de personas que dirige Ana María Zanninetti, que les va a mostrar las danzas de Iberoamérica y también los van a ayudar a aprender sus pasos”.
“La idea es ir transitando junto a todos los marplatenses esta experiencia maravillosa de tener las culturas de Iberoamérica discutiéndose en las mesas de debate, pero también compartiéndola desde los espacios públicos, desde los artistas, desde nuestra gente, desde nuestras expresiones culturales más diversas. Y ello para todos: los marplatenses, los turistas y todas las expresiones iberoamericanas que conviven en esta ciudad de encuentros”detalló.
“Mar del Plata sigue siendo sede de grandes acontecimientos internacionales. Hace pocos días el deporte nos convocaba con el Preolímpico de Básquet. Y hoy, nos convoca esta otra actividad que tiene que ver con la cultura. Una nueva actividad internacional y una nueva ocasión en que el mundo mira a Mar del Plata y Mar del Plata se proyecta al mundo”, concluyó Fernández.
El Presidente de del EMTur estuvo acompañado por Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente; Martín Sala, Director General de Planificación Turística; y Juan Carlos Castro, quien está a cargo de coordinar dichas jornadas.


Comentá la nota